null: nullpx

"Tenía que lograr que cada tema describiera muy bien esta felicidad que estoy sintiendo", Paula Arenas sobre su triple nominación al Latin GRAMMY

Declarar su amor en una canción llevó a esta cantante colombiana al altar sin saber que, en su viaje de bodas, esa balada la convertiría en una de las mujeres con más nominaciones al Latin GRAMMY 2019.
28 Oct 2019 – 12:26 PM EDT

La historia del disco que ahora tiene a la cantante colombiana Paula Arenas con tres nominaciones al Latin Grammy comenzó con una declaración de amor. “Teníamos algún tiempo saliendo juntos”, dice refiriéndose a su ahora esposo Beto Pérez, “obviamente yo ya sabía que él es el hombre de mi vida y quería estar con él para siempre, por eso le escribí ‘Una vida contigo’, ahora faltaba ver si él tenía ese mismo deseo".

"En la canción me muestro completamente vulnerable, le abrí mi corazón. Creo soy muy lanzadita y puedo decir que mi amigo Santiago Cruz fue mi cómplice para que él me propusiera matrimonio”.

Siete meses después en un viaje por Italia, Beto así lo hizo y, al año siguiente se casaron de una manera muy original: su boda también fue parte del video de ‘Una vida contigo’.

“Cuando llegó el momento del video, le expliqué a Sony que no quería que fuera actuado, que quería uno en el que realmente se sintiera la emoción que esta canción tiene para mí. Por eso lo hicimos en mi boda. Los invitados no sabían nada hasta que les pedí que cantáramos todos juntos la canción”.

‘Una vida contigo’ es parte de ‘Visceral’, disco de Arenas producido por Julio Reyes Copello que ahora, en la 20ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY tiene tres nominaciones a ese premio: Mejor Canción Pop por 'Buena Para Nada; Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo.

“Fue muy bonito recibir esta noticia en plena luna de miel”, dice la cantante. “Estábamos llegando a hacer el check in al hotel en Vietnam, cuando nos llamaron para decírnoslo. Yo comencé a llorar de la emoción y preocupé a los empleados del hotel y a los otros turistas que pensaban que tenía algún problema. Cuando les dije de qué se trataba, ¡todo el vestíbulo celebró conmigo!”.

Entusiasmada, asegura que llegará “con toda la familia a Las Vegas”. Y bromea diciendo que, si llega a escuchar su nombre entre los ganadores, La Academia corre el riesgo de tener a “la primera artista que se desmaya al recibir un premio”, pero que ese desmayo no duraría mucho, “porque enseguida me pondría de pie para recibirlo, porque tengo que disfrutar de ese momento”.

Siempre con un buen sentido del humor, agrega: “Seguro que lo primero que haría sería darle un beso enorme a mi esposo y después no puedo contar que le voy a hacer porque eso no se le cuenta al público. Pero antes lo celebraré con mi familia, con Art House, Julio y mi equipo. Pero sobre todo con mis papás".

"¡Imagínense!", exclama feliz, "¡en mi familia no hay ningún músico! En mi casa cada familiar es más sordo que el anterior. Por eso mis padres están felices y después del show nos vamos a ir a la fiesta de La Academia, y que se preparen los organizadores ¡porque no nos vamos a ir de allí hasta que nos saquen!”.

Esta no es la primera vez que Arenas está nominada al Latin GRAMMY: “En el 2017 La Academia me hizo el honor de incluirme entre los nominados al Mejor Nuevo Artista. Pero muchas cosas han cambiado. En ese momento estaba como que muy angustiada, muy preocupada por la vida, estaba saliendo de un momento muy oscuro, por eso lancé el disco 'Matices', en el que hablo de todo eso”.

Pero la Paula Arenas que llega ahora a Las Vegas, asegura, es otra: “Ahora estoy en otra parte completamente distinta: esta parte es cuando comienzo a enamorarme de la vida, de estar viva, en donde encuentro el amor. Tardé cuatro años componiendo este nuevo disco. Nadie tarda tanto tiempo haciendo un material biográfico, pero yo tenía que lograr que cada tema describiera muy bien esta felicidad que estoy sintiendo. ¡Y lo logré!".

Este 14 de noviembre, a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) no te pierdas la transmisión en vivo que hará Univision de la 20ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


Más contenido de tu interés