null: nullpx

"Le pido a Dios que me permita seguir haciendo esto el resto de mi vida": Sebastian Yatra sobre su próxima actuación en los Latin GRAMMY

Mientras se prepara para su gran presentación en el show de los Latin GRAMMY, el artista reveló que está “muerto de nervios” y lo que hace para dominar la ansiedad
5 Nov 2019 – 11:33 AM EST

Aunque no es la primera vez que se presenta en los Latin GRAMMY, el cantautor colombiano Sebastián Yatra confiesa con toda humildad que desde que se enteró que cantará en 'La Noche Más Importante de la Música Latina' está “muerto de nervios”, porque para él este no es un concierto más: “Estar en el escenario siempre da ansiedad, pero estar literalmente frente a todo el mundo de la industria de la música ¡da mucho pánico! Son muchos nervios, la adrenalina es demasiada…”.

La noticia de su presentación en los Latin GRAMMY la recibió cuando arrancaba su gira 'Nissan Presents: Road to Innovation', la cual lo ha llevado a presentarse en ocho ciudades en dos semanas: “Estoy tratando de dar absolutamente todo para que la gente se lleve algo bonito de estas presentaciones. Lo importante para mí es nunca perder la capacidad de asombro y nunca perder esa emoción tan grande de estar viviendo este sueño”.

Esta maratónica gira, cuenta, ha hecho que administre mejor sus energías: “Si me ves el resto del día antes del show, ando 'apagado' con tanto back to back; en el escenario estoy más agitadito, pero cuando me bajo me calmo totalmente. Yo soy bueno para prender y apagar; como que me prendo y me apago para conservar esa energía que uno necesita para transmitírsela al público, porque los artistas en el escenario lo estamos dando todo”.


Una manera de “apagarse”, dice, es leyendo mucho. “Ahora estoy con 'El amor en los tiempos de cólera' de Gabriel García Márquez. Me gusta bastante este libro. Yo siempre ando leyendo porque leer es bueno para seguirnos nutriendo, uno se inspira mucho para seguir escribiendo. La lectura para un compositor es imprescindible. Abre mucho la mente, es también una forma de estudiar, aprender, inspirarse”.

Inspiración es algo que no le ha faltado en estos años. Desde el 2017, gracias a temas como ‘Robarte un beso’, ha recibido seis nominaciones al Latin GRAMMY. Tres de estas este año, en el que su nombre aparece en tres categorías: de Álbum del Año (‘Fantasía’), Canción del Año (‘Un Año’) y Mejor Álbum Pop Contemporáneo (‘Fantasía’).

“Es una emoción tan grande que sólo le pido a Dios que me permita seguir haciendo esto el resto de mi vida y pase lo que pase, yo estoy agradecido con todos lo que me han abierto las puertas”. Entre esas personas, dice, están: “Mi mamá, mi papá, mi manager Rober, que ha estado conmigo, mi disquera, Dios y bueno Tiny (su novia la cantante Martina Stoessel), obviamente”.

Con ella, dice, está “viviendo una etapa nueva de mi vida que me llena el corazón y me da mucha plenitud, mucha paz. Es una persona tan increíble y nos tratamos de acompañar en las buenas, en las malas, en todas. Estoy feliz que sea mi novia y amarla con todo mi corazón”.


Entre risas reconoce que estos meses les ha tocado ante todo acompañarse en cosas buenas: “A ella también le están pasando cosas increíbles, en Argentina va como su séptimo concierto en el Luna Park sold out. Y está haciendo muchas cosas en Europa. Estamos más que todo apoyándonos y disfrutando de lo cada bendición que tiene el otro”.

Este 14 de noviembre, a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) no te pierdas la transmisión en vivo que hará Univision de la 20ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


Más contenido de tu interés