null: nullpx

“El Latin GRAMMY no es cuestión de solo una noche”, Andrés Cepeda reconoce todo lo que hay alrededor de estos importantes premios

El cantautor colombiano nominado al Latin GRAMMY por Mejor Álbum Tropical Tradicional explicó todo lo que pasa antes y después de tan importantes premiaciones.
22 Oct 2019 – 11:27 AM EDT

Ocho veces estuvo nominado Andrés Cepeda al Latin GRAMMY y muchas veces esperó sentado en la audiencia a que los presentadores leyeran su nombre como ganador. “Es la silla que más nervios produce”, dice al recordar esa experiencia.

“No se lo deseo a nadie. ¡Eso es terrible!”, comenta entre risas. “Ahora me puedo reír, porque por fin lo gané ( Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional en el 2013). Pero fuera de esos nervios, al final es una emoción que vale la pena: esos nervios y la espera”.

Este año, el artista que comenzó su carrera en los noventa con su grupo Poligamia tiene una nominación por su álbum ‘Andrés Cepeda Big Band (En Vivo)’ al Mejor Álbum Tropical Tradicional. Además, el compositor de la canción 'Vivir es complicado' Jorge Luis Piloto, está nominado a Mejor Canción Tropical.


“Cuando escuché 'Vivir es complicado' me impresionó porque es un tema muy real, que habla de los retos, pero sobre todo del amor en las diferentes manifestaciones de la vida. Me encanta también la vida que le da el trompetista cubano Dahyán Díaz”.

Sobre si la vida es complicada o nosotros somos quienes la complicamos, opina: “La vida es difícil y nosotros, los seres humanos también somos difíciles. Si no fuera por el amor y las personas que nos rodean, no sé qué pasaría. Creo que por eso mi música siempre tiene algo de nostalgia y de romance, como buscando un balance entre la alegría y el drama, que son dos sentimientos muy humanos”.

Tras 20 años de carrera, asegura, vive uno de los momentos “menos complicados” de su vida. “Estoy muy contento, estoy llegándole a nuevos públicos, estoy haciendo todo lo posible porque dure esta etapa, porque llevo mucho tiempo luchando por abrirme paso en el oficio que adoro”.

El creador de éxitos como ‘Magia’ y ‘Lo mejor que hay en mi vida’ prepara actualmente el lanzamiento de su nuevo disco ‘Trece’. “No creo en las supersticiones, para mí trece es un magnífico número, y prueba de eso es que ‘Infinito’ el tema que grabé con Jesse & Joy, le ha gustado mucho a la gente”.

Pero antes estará en la 20ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY. “Hay gente que piensa que es solo la ceremonia. Pero el Latin GRAMMY no es cuestión de solo una noche, es toda una semana con muchas actividades importantes: fiestas de las promotoras, encuentros con amigos…


"Uno de mis eventos favoritos en esa semana es el homenaje a la de Persona del Año, el homenaje que se le hace a una figura importante de la música, en donde algunos de sus colegas cantan sus canciones. Es algo muy emotivo. Este año le corresponde a un compatriota y gran amigo mío: Juanes. No me la pierdo por nada del mundo”.

No es la primera vez que Cepeda detiene su agenda para estar presente la semana de los Latin GRAMMY. “He ido como cinco veces. Creo que esta es la sexta. Recuerdo unos Grammys muy especialmente en los que estaba nominado que no gané, pero vi el homenaje al señor Juan Gabriel y fue tan emocionante ver a todo el foro, más de tres mil personas casi todos colegas, de pie dándole una gran ovación. Lo increíble fue que dos años después nos dejó. Recuerdos como esos, hacen que los Latin GRAMMY sean completamente inolvidables”.

Este 14 de noviembre, a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro), no te pierdas la transmisión en vivo que hará Univision de l a 20ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.


RELACIONADOS:Latin GRAMMY Nominados

Más contenido de tu interés