null: nullpx

"Al final uno tiene que hacer discos con mensaje", Ximena Sariñana viajará al Latin GRAMMY con la pequeña persona que la inspira

La cantante y actriz mexicana no se perdería por nada del mundo la 20ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY y promete llegar con la invitada más popular de todas.
22 Oct 2019 – 11:38 AM EDT

Tras solo seis meses de haberse convertido en madre el año pasado Ximena Sariñana viajó a Las Vegas para asistir a la ceremonia de los Latin Grammy: “No estaba ni nominada ni nada, pero quería estar allí porque es una semana muy importante para la música y para nosotros los músicos. Llegué con mi chiquita en brazos. Fue muy cansado pero muy bonito compartir con ella toda la locura de los Latin GRAMMY”.

La presencia de una bebé de seis meses en la semana más importante de la música afirma, fue muy bien recibida: “Se fue conmigo a todas las entrevistas, conoció a muchísima gente, iba a todas las suites, todo el mundo le echaba flores, a Anitta le encantó y todos los artistas la cargaron… ¡fue la más popular de todos los invitados!”.

La familia de la industria musical trató tan bien a la pequeña Franca, que este año su famosa mamá piensa repetir la experiencia. “Ahora que sí estoy nominada, con más razón me la llevo conmigo. Ya lo vivió, la pasó muy bien, y ahora vamos a repetir la experiencia, aunque tenga que viajar con todo un campamento de cosas para ella”.


La también actriz indica que llevar al trabajo a su hija es más que oportuno: “Estamos hablando del empoderamiento y que mejor para eso que poder compartir con nuestros hijos libremente. Para mí es un orgullo viajar con mi hija. Desde que supe que iba a ser madre pensé: ‘no hay un manual de cómo hacer las cosas, pero decidí que era muy importante pasar los primeros años lo más cercana posible a mi hija. Ya estaremos mucho tiempo separadas así que, por ahora, para nosotros como familia es muy importante esta relación de mucho apego”.

Fue, precisamente pensando en su hija que preparó el disco que ahora la tiene entre nominada para ganar un Latin GRAMMY por ‘Dónde bailarán las niñas’. "Al final uno tiene que hacer discos con mensaje. A veces ese mensaje se logra transmitir mejor que otras veces y creo que en este disco eso sí se logró".

Satisfecha con el resultado, agrega: "Son temas para bailar, para sentirse libre, para que quienes los escuchen se sientan dispuestos a disfrutar la vida. Logramos unas fusiones de música increíbles. Todos los elementos se juntaron para que el mensaje y su música se comunicaran muy muy bien. Y una nominación al Latin GRAMMY es una confirmación a que el mensaje está bien logrado”.

La también actriz (es hija del cineasta mexicano, Fernando Sariñana) ha estado muy ocupada este año con una miniserie para una compañía telefónica latinoamericana: “Fue increíble participar en ella. Se llama ‘Un día eres joven’, y me gustó porque presenta situaciones muy reales que pasan a las personas de mi edad. Y ahora estoy en otra serie de Netflix que se va a estrenar el otro año, pero de la cual no puedo decir mucho, para no estropear la sorpresa”.


Por el momento es hora de celebrar. “Gane o no gane, yo ya comencé la fiesta desde que se dio el anuncio de la nominación. Esa mañana, enseguida invité a mis amigos, la gente con la que trabajo y ha formado parte importante de este proyecto como son mis músicos, mi management, la gente de mi disquera y nos reunimos todos en mi casa para no descuidar al bebé que, al fin de cuentas, es la motivadora de esta gran etapa de mi carrera y de mi vida”.

Este 14 de noviembre, a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro) no te pierdas la transmisión en vivo que hará Univision de la 20ª. Entrega Anual del Latin GRAMMY desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

RELACIONADOS:Latin GRAMMY Nominados

Más contenido de tu interés