null: nullpx
Violencia

La violencia en El Salvador alcanza niveles alarmantes: 679 asesinatos en 47 días

Los consecutivos planes de seguridad del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén parecen ser poco efectivos ante las pandillas que poseen más de 600 células en todo el país y han asesinado a 39 agentes policiales, 21 soldados y 3 custodios de prisiones.
24 Oct 2017 – 4:51 AM EDT

Las cifras son reveladoras: en 47 días se han registrado 697 homicidios en El Salvador, donde aumenta la criminalidad pese a que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén lleva meses aplicando fuertes medidas que han incluido la salida del ejército a las calles de la capital salvadoreña.

El exgobernante partido Arena reclama que los planes de seguridad no funcionan y el índice de homicidios va en aumento.

El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

Una de las principales víctimas de las pandillas son los funcionarios policiales. En lo que va del año, suman 39 agentes, 21 soldados y 3 custodios de prisiones asesinados.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, ha dicho en varias ocasiones que con los ataques a miembros de cuerpos de seguridad, las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios similares a los dados durante un armisticio entre las bandas, que tuvo lugar entre 2012 y 2014, con el apoyo del Ejecutivo.

A pesar de los frecuentes ataques, el número de aspirantes a agentes de la Policía de El Salvador se mantiene, según el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Jaime Martínez.

"No ha bajado el interés de las personas de querer permanecer a la corporación policial a pesar de los niveles de criminalidad que se registran y gracias a eso estamos cumpliendo con la cuota de agentes que necesita el país", manifestó el director de la ANSP durante una entrevista en un canal local.

Esta es la lista de los países más violentos del mundo, y sorprende la posición de México

Loading
Cargando galería
Publicidad