publicidad
.

Salvador Sánchez Cerén jura como presidente de El Salvador logo-noticias...

Sánchez Cerén, de 69 años, asume la la presidencia de El Salvador por cinco años.

Salvador Sánchez Cerén jura como presidente de El Salvador

Salvador Sánchez Cerén jura como presidente de El Salvador

El excomandante guerrillero Sánchez Cerén asumió la presidencia de El Salvador para gobernar por cinco años.

Sánchez Cerén, de 69 años, asume la la presidencia de El Salvador por ci...
Sánchez Cerén, de 69 años, asume la la presidencia de El Salvador por cinco años.

El excomandante guerrillero Salvador Sánchez Cerén asumió este domingo la presidencia de El Salvador para gobernar por cinco años, con el desafío de frenar las pandillas, lograr el crecimiento de la economía y combatir la pobreza del 40% de la población.

Sánchez Cerén, de 69 años, recibió la banda presidencial azul y blanco que dejó el presidente Mauricio Funes, al ser juramentado por el presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, en el anfiteatro de la Feria Internacional, en el oeste de San Salvador.

"¿Protestáis bajo vuestra palabra de honor ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución, ateniéndose a su texto, cualesquiera que fueran las leyes, decretos, órdenes o resoluciones que la contraríen, prometiendo además el exacto cumplimiento de los deberes que el cargo os imponga por cuya infracción seréis responsable conforme a las leyes?, preguntó Reyes.

publicidad

"Sí, prometo", respondió Sánchez Cerén, quien de inmediato recibió la ovación de unos 6.000 asistentes al acto oficial que fue transmitido en cadena de radio y televisión al país, con 6,2 millones de habitantes.

Reyes destacó que Sanchez Cerén fue electo por el pueblo salvadoreño como presidente constitucional de la República para el período comprendido del "primero de junio de 2014 al primero de junio de 2019".

"Después de largos años de lucha por la justicia y la democracia en mi país, recibo con humildad y profundo respeto la banda presidencial, la recibo con el compromiso de ejercer la presidencia para todos los salvadoreños", destacó el nuevo mandatario en su discurso.

"Ejerceré la presidencia con honradez, austeridad, eficiencia y transparencia", prometió.

"Trabajaré incansablemente para alcanzar los grandes acuerdos de nación que nos permita resolver los principales problemas del país y que faciliten la construcción de los cambios estructurales que El Salvador necesita", sostuvo además.

También fue juramentado como vicepresidente el también excomandante "scar Ortiz, de 53 años, quien en los últimos años fue el popular alcalde de Santa Tecla, una ciudad vecina a San Salvador.

Sánchez Cerén es el cuarto exguerrillero en llegar al poder en América Latina, después del nicaragüense Daniel Ortega, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad