null: nullpx
Uso de Drogas

Una mujer enfrenta cargos por manejar con sobredosis y llevar a su nieto a bordo

La mujer aseguró que está pasando por un mal momento por la muerte de su marido y era la primera vez que consumía heroína. El menor quedó bajo la protección de la agencia local de servicios infantiles.
22 Sep 2016 – 5:48 AM EDT

Debra Hyde, de 56 años, se enfrenta a cargos por haber puesto la vida de un menor en peligro al desmayarse por una sobredosis de heroína cuando manejaba su camioneta con su nieto a bordo.

Un transeúnte avisó a la policía de que había una persona inconsciente en un vehículo en una gasolinera en la Lowell Street, en la localidad de Elyria, Ohio, con un menor en la parte trasera.

La camioneta estaba cerrada y se encontraba con el motor encendido en el aparcamiento de una gasolinera donde había unos tanques de gas propano.

Las autoridades lograron sacar al bebé de 8 meses por la ventanilla trasera, que ha quedado bajo la protección de la agencia local de servicios infantiles, pero tuvieron que romper el cristal delantero para recatarla.

Los servicios de emergencias indicaron que, pese a que estaba inconsciente, Hyde todavía tenía el vehículo en posición de avance cuando la sacaron de la camioneta, según The Association Press.

Una vez fuera del automóvil recibió una dosis de naloxón, un antídoto para la sobredosis con opioides, y fue trasladada al Centro Médico del Hospital Universitario Elyria antes de ser trasladada al centro penitenciario de Lorain.

El suceso se conoce días después de que otra pareja fuera encontrada inconsciente por una sobredosis de heroína también al volante, con su hijo de cuatro años en el asiento trasero.

"Muy avergonzada"

Hyde, que se enfrenta a un cargo por poner en riesgo la vida de un menor y quedó en libertad bajo fianza de 1,000 dólares, dijo estar "muy avergonzada".

"Quiero a mi nieto muchísimo, no sé por qué decidí tomar drogas con él dentro de mi camioneta", dijo entre lágrimas en declaraciones al canal local ABC News 5 de Cleveland.

La mujer aseguró que está pasando por un mal momento por la muerte de su marido y era la primera vez que consumía heroína.

Lea también:

Publicidad