Uso de Drogas

Más de 25 personas sufren sobredosis de marihuana sintética en un parque de Connecticut

De acuerdo con las autoridades, dos de los afectados corren peligro de muerte. Las víctimas presentaron síntomas como vómitos, alucinaciones y presión arterial alta.
15 Ago 2018 – 6:22 PM EDT

Más de 25 personas sufrieron una sobredosis por lo que se sospecha es marihuana sintética en los alrededores de un parque municipal de Connecticut, según informaron las autoridades.

La mayoría de las sobredosis sucedieron el miércoles por la mañana en New Haven Green y no se han reportado muertes, sin embargo, dos personas tienen síntomas que ponen en riesgo sus vidas, agregaron las autoridades.

Las víctimas, que se encontraban en grupos de cuatro a seis en diversas partes del parque, presentaron síntomas como vómitos, alucinaciones, presión arterial alta y estados semiinconscientes e inconscientes, dijeron las autoridades.


Según Rick Fontana, director de la Oficina de Operaciones de Emergencia de la ciudad, un total de 25 personas que sufren sobredosis aparentes han sido trasladadas a los hospitales locales desde New Haven Green.

"Hubo un par de personas que ciertamente estaban más enfermas que otras", dijo Fontana a los periodistas en una conferencia de prensa el miércoles por la mañana. "Estamos haciendo todo lo posible para llevar a las personas al hospital de la manera más segura, práctica y eficiente".

Durante la conferencia, el jefe de bomberos de New Haven, John Alston Jr., dijo que los equipos de emergencia se vieron abrumados con "múltiples" llamadas al 911 justo después de las 8 a.m. hora local.

"Estamos recibiendo otra llamada de una persona", dijo Alston a CNN, por lo que rápidamente ayudó a coordinar la respuesta y luego regresó al micrófono para detallar que los primeros en responder corrieron por el parque de víctima a víctima a medida que entraban más llamadas.


Las víctimas recibieron varias dosis de naloxona, un antídoto para sobredosis de narcóticos.

Los agentes buscan a un conocido narcotraficante sospechoso de ser el distribuidor de la marihuana sintética, dijo el jefe de policía Anthony Campbell. Se están haciendo exámenes de sangre a las víctimas para saber exactamente qué ingirieron.

Alston dijo que no está claro cuál fue la causa de la sobredosis colectiva, pero los funcionarios sospechan que podrían haber sido cannabinoides sintéticos, conocidos como K2, que probablemente estaban mezclados con otras sustancias.

"Es un problema a nivel nacional", dijo Alston sobre las sobredosis de drogas. "Este es un problema que no va a desaparecer". Un incidente similar ocurrió en el mismo parque el 4 de julio, cuando más de una docena de personas fueron atendidas.

Marihuana sintética, una droga fatal

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Uso de DrogasMarihuanaEEUU
Publicidad