null: nullpx
Uso de Drogas

Divulgan video del exalcalde de Toronto con una pipa de fumar crack

La grabación realizada con un celular se da a conocer luego de que una corte de Canadá levantó la prohibición de divulgarla. Ford, fallecido en marzo, había admitido que usaba drogas.
12 Ago 2016 – 08:39 PM EDT
Comparte

Un video dado a conocer este jueves muestra imágenes del fallecido exalcalde de Toronto Red Ford, fumando una pipa con lo que parece ser crack.

Las imágenes, grabadas con un celular, fueron divulgadas por el diario canadiense Toronto Star luego de que una corte de la populosa ciudad levantara la prohibición para divulgarlas.

En la grabación se escucha a Ford hablar con dificultad con una mujer –cuyo rostro no es desvelado– sobre política e incluso insulta al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ford, que murió en marzo, toma la pipa, la enciende y la fuma mientras habla: "Yo tomé a esos malditos chicos bajo mis alas", dice en referencia a un equipo de fútbol que apoyó.

El Toronto Star había denunciado la existencia de un video del alcalde fumando droga con un grupo de pandilleros desde mayo de 2013. El mismo Ford había negado que alguna vez hubiera utilizado drogas. Seis meses más tarde lo admitió. Aunque fue puesto bajo investigación criminal, nunca fue imputado por cargos relacionados con el uso de narcóticos.

Comparte

Más contenido de tu interés