publicidad
Después de haber trabajado durante tres años en Facebook, Sayman pasará a las filas de Google para participar en el desarrollo del asistente virtual de esa marca.

Michael Sayman el latino y más joven de Facebook se muda a Google

Michael Sayman el latino y más joven de Facebook se muda a Google

A sus 21 años de edad, el ingeniero ha desarrollado aplicaciones para Apple y fue gerente de producto para la red social creada por Mark Zuckerberg.

Después de haber trabajado durante tres años en Facebook,  Sayman pasará...
Después de haber trabajado durante tres años en Facebook, Sayman pasará a las filas de Google para participar en el desarrollo del asistente virtual de esa marca.

Un nuevo escalón profesional está a punto de subir Michael Sayman, el joven de 21 años de edad, que se dio a conocer por desarrollar aplicaciones para Apple cuando apenas era un adolescente. Luego de haber trabajado durante tres años en Facebook como gerente de producto, en septiembre pasará a las filas de Google para participar en el desarrollo del asistente virtual de esa marca.

“El Asistente de Google es un asistente personal virtual que usa inteligencia artificial para entablar conversaciones de dos maneras con los usuarios. Puedes hacerle preguntas, decirle que haga cosas, y más. Es tu propio Google personal, siempre listo para ayudar”, explicó el joven esta semana a través de su página de Facebook.

publicidad

En su publicación, Sayman recordó cómo a la edad de 12 años pasaba largas horas explorando Google en busca de tutoriales y videos para aprender a programar y diseñar. Basado en esa experiencia, vislumbra uno de los potenciales del nuevo producto de Google entre los más pequeños de la casa.

El joven nació en Estados Unidos y es hijo de madre peruana y padre bolivano. Creció en Miami, donde a fuerza de empeño y terquedad, según comenta, aprendió a diseñar aplicaciones. En la actualidad vive en la ciudad de San Francisco.

El joven no dejó de hacer público el agradecimiento que tiene a Mark Zuc...
El joven no dejó de hacer público el agradecimiento que tiene a Mark Zuckerberg, de quien dijo se ha sentido inspirado.


“Desde el punto de vista personal, veo al asistente como una oportunidad para que Google baje la barrera de entrada para niños y adolescentes con distintos niveles de conocimientos para aprender a programar, y de esa forma, alentarlos a explorar el mundo de las ciencias de la computación en formas que antes eran consideradas imposibles. Pero eso solo es un arañazo de la superficie de todo el potencial de este producto”, adelantó.

El joven no dejó de hacer público el agradecimiento que tiene a Mark Zuckerberg, de quien dijo se ha sentido inspirado, y dio las gracias por haber trabajado con un profesional como él, así como también con otros importantes directivos de Facebook como Chris Cox, Will Cathcart y Ari Grant.

Facebook se ha convertido en uno de los mayores esfuerzos de la historia de la humanidad, y no podría estar más orgulloso de haber sido parte de él. Lo dejo sabiendo que seguirá creciendo de manera exitosa en los próximos años, ya que sigue siendo fuerte en su misión de acercar el mundo”, aseguró en su post.

Aunque al principio fue rechazado por la compañía, Sayman no se rindió hasta que sus creaciones llegaron a Apple. Su primer éxito como diseñador de aplicaciones fue el juego 4 Snaps, que ideó en la cocina de su casa a los 13 años de edad, para el disfrute de sus pares. A los pocos días de llegar a la Apple Store, el juego se conviritó en el número uno.

Karina Canales: una hispana innovando en Google Technolochicas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad