null: nullpx
Universidades

USC nombró por primera vez a un 'profesor' de cuatro patas para aliviar el estrés de sus estudiantes

Se llama 'Beau' y es un profesor con horarios de oficina y cuentas en Twitter, Instagram y Snapchat.
21 Sep 2016 – 1:05 PM EDT

Su nombre es 'Boregardo Muerdellantas' y probablemente sea el primer profesor universitario que ladra, aunque algunos estudiantes disputen esa versión.

La Universidad del Sur de California (USC) incorporó recientemente a su facultad a un simpático perrito de dos años de edad que tiene la misión de ayudar a los estudiantes a manejar su estrés y mejorar su desempeño académico, y le puso un nombre muy aristocrático: 'Beauregard Tirebiter', que traducimos al español como 'Boregardo Muerdellantas'.


'Beau' es un perrito 'goldendoodle', que es una mezcla entre Golden Retriever y Poodle, con pelaje hipoalergénico de color negro. Es parecido a otro famoso 'Bo', en este caso 'Bo Obama', el perrito de la familia presidencial que vive en la Casa Blanca.

Como todo profesor universitario, tiene horarios de oficina, los lunes y miércoles de 10:00am a 12:00pm, y los martes y jueves de 1:00pm a 3:00 pm, en el Centro de Salud Estudiantil Engemann en USC.


"'Beau' está profesionalmente entrenado y criado para fortalecer la capacidad de bienestar y ayudar a los estudiantes a crecer", explicó la Oficina para el Bienestar y Promoción de la Salud de USC, cuando presentó al nuevo docente.

Los perros terapéuticos proveen calma, consuelo y motivación a las personas con quienes trabaja, y en el caso de 'Beau' está entrenado para trabajar con múltiples personas a la vez y no con una sola.

Usualmente son utilizados en personas con discapacidades o perturbaciones mentales, pero pueden trabajar con todo tipo de personas.

"'Beau' fue entrenado para trabajar con todos los estudiantes en un ambiente educativo. Esto lo distingue de otros perros de terapia que trabajan en un marco más individualizado con un consejero que hace visitas más esporádicas", dijo la manejadora del perro, Amanda Vanni, al periódico universitario Daily Trojan.

Vanni explicó que en la oficina de bienestar de la universidad había trabajado anteriormente con perros de terapia, con muy buenos resultados, y que decidieron comprar uno tras recibir un donativo de un grupo de exalumnos.

"Tuvimos una aceptación positiva de los estudiantes por los perros de terapia que vinieron a visitar, buscamos la literatura y específicamente los beneficios de la interacción humana-canina", dijo Vanni.

Madeleine Fox, una estudiante de 19 años de edad que recientemente visitó a 'Beau' en su oficina, relató a la página web de USC que "realmente extraño al perro de mi casa, por eso este es el mejor. Los perros son el paradigma de lo bueno y eso se nos pega y nos hace más felices".

'Beau' ya tiene cuentas y seguidores en Twitter, Instagram y Snapchat, e incluso tarjetas de presentación.


Publicidad