Universidad de California aumentó la colegiatura por primera vez en siete años

Sin embargo, sostiene que la mayor parte de los universitarios no sentirán el aumento porque lo cubrirá la ayuda económica estudiantil.

Video Subió la colegiatura del sistema de la Universidad de California después de siete años

La Universidad de California aumentó el jueves el costo de su colegiatura por primera vez en siete años, para hacer las mejoras necesarias para poder recibir a una mayor cantidad de estudiantes, según la presidenta del sistema.

Para el año académico 2017-2018 la colegiatura en los campus de la Universidad de California, para los estudiantes radicados en el estado, aumentará 282 dólares anuales -de 11,220 a 11,502 dólares- y la cuota de servicios estudiantiles subirá 54 dólares -de 1,074 a 1,128 dólares-.

Notas Relacionadas

Los estudiantes no residentes deberán pagar estos aumentos más uno suplementario de 1,332 dólares en la colegiatura para no residentes, que subirá de 26,682 a 28,014 dólares anuales.

PUBLICIDAD

Según explicó la institución en un comunicado de prensa, dos terceras partes de los universitarios del sistema no sentirán los aumentos porque serán cubiertos por la ayuda económica estudiantil.

“Los estudiantes de California que actualmente reciben ayuda económica no pagarán por los aumentos. De hecho, la cantidad de ayuda económica para la mayoría de estos estudiantes subirá más que el aumento (en colegiatura)”, dijo a la Junta de Regentes la presidenta del sistema, Janet Napolitano.

La presidenta agregó que una tercera parte de los fondos del aumento será utilizada para financiar la ayuda económica estudiantil y dos terceras partes para contratar más profesores, mejorar el apoyo a estudiantes graduados y aumentar los servicios de tutorías y consejería para los demás.

La UC, que tiene más de 260,000 estudiantes matriculados en sus 10 recintos, sostiene que debe aumentar sus precios para lidiar con la alta demanda.

Según cifras de la propia UC, en el otoño de 2016 fueron admitidos 7,500 estudiantes más que en el de 2015 y la institución tiene la misión de admitir a 5,000 estudiantes adicionales cada año durante los próximos dos años.