publicidad
En su mensaje a los estudiantes del Miami Dade College, John Kerry destacó la importancia de la perseverancia y la ambición para superar los retos del trayecto académico y profesional.

John Kerry: "La turbulencia puede dar miedo pero la vida no es posible sin el cambio"

John Kerry: "La turbulencia puede dar miedo pero la vida no es posible sin el cambio"

El secretario de Estado exhortó este jueves a los estudiantes del Miami Dade Honors College a perseguir sus metas académicas y profesionales, y a creer en el poder de la diversidad.

En su mensaje a los estudiantes del Miami Dade College, John Kerry desta...
En su mensaje a los estudiantes del Miami Dade College, John Kerry destacó la importancia de la perseverancia y la ambición para superar los retos del trayecto académico y profesional.

El secretario de Estado, John Kerry, tomó el micrófono este jueves en la noche en el Freedom Tower de Miami para dirigirse a los estudiantes del Miami Dade Honors College como parte de un evento de fin de curso.

Aparte de felicitarlos por sus logros académicos, el secretario de Estado reflexionó sobre los retos y oportunidades que el futuro les depara en su trayecto hacia el mundo profesional.

“Claro que me encantaría decirles que la vida está libre de problemas pero ustedes saben que eso no es cierto”, señaló Kerry.

La vida, explicó, puede ser a veces una lucha entre la matrícula, las calificaciones, las relaciones sociales o una enfermedad.


Pero como hay canciones que bien capturan el mensaje que se quiere llevar, Kerry citó el tema de los Rolling Stones “You Can't Always Get What You Want” para recordarles que en ocasiones los días ofrecen no necesariamente lo que uno quiere sino lo que necesita.

Tras resaltar los 88 idiomas y los 199 países representados en el estudiantado del Miami Dade College, Kerry hizo hincapié en la importancia que tiene la diversidad.

“No permitan que nadie les robe la fe en el sueño americano, ese sueño comienza en la diversidad”, sostuvo quien resaltó, además, la labor del presidente del Miami Dade College, Eduardo Padrón, en hacer de la universidad una de las instituciones clave de la educación superior en Estados Unidos.

Al referirse a los estudiantes que han estudiado en el Miami Dade College desde que abrió sus puertas en 1960, Kerry celebró la importancia del apoyo que los jóvenes necesitan para salir adelante en su carrera educativa.


“Me pregunto cuántos fueron los primeros de sus familias en ir a la universidad, en aprender un nueva idioma en una tierra desconocida, y cuántos estuvieron cerca de darse por vencidos pero gracias a la ayuda de un maestro o un amigo no lo hicieron”, dijo.

De ese modo Kerry exhortó a que los estudiantes no duden en ofrecer esa misma ayuda a otros que quizás la necesiten ahora para poder lograr sus ambiciones educativas y profesionales.

“Siempre parece imposible hasta que lo hacemos”, sentenció al citar a Nelson Mandela. De ese modo, ofreció sus felicitaciones y se despidió diciendo: “Hagan que suceda, logren (que lo que quieran) suceda”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad