null: nullpx
Universidades

En las universidades y colleges para minorías se gradúan más estudiantes de lo que dicen las cifras oficiales

Los datos del gobierno federal no tomaban en cuenta a los estudiantes que estudiaban a medio tiempo o que se habían transferido a otras universidades. Entre los hispanos, ambas situaciones son comunes, por lo que muchos no se estaban contando.
1 Dic 2017 – 1:26 PM EST

En las universidades y colleges para estudiantes negros, latinos y asiáticos se obtienen más graduaciones de lo que dicen las cifras oficiales, según un informe de este año.

Publicado en julio por el Consejo Estadounidense de Educación y el Centro para la Investigación de Políticas Públicas y Estrategia, el trabajo titulado ‘Pulling Back the Curtain’ (‘Corriendo el telón’) muestra estadísticas de graduación que incluyen más estudiantes que las que el gobierno federal emite anualmente. Los autores argumentan que su informe representa una imagen más completa de cómo se desempeñan las instituciones que atienden a las minorías (MSI, por sus siglas en inglés).

"Creemos que los datos de las tasas de graduación [federales] capturan solo una parte de la historia general de culminación que ocurre en las MSI", dijo Jonathan Turk, analista principal de investigación de políticas del Consejo Estadounidense de Educación.

La diferencia radica en qué estudiantes fueron incluidos y cómo fueron monitoreados hasta la universidad. Los datos federales incluyen solo a los estudiantes que ingresaron como estudiantes de primer año a tiempo completo por primera vez. Los autores de Pulling Back the Curtain utilizaron datos del Centro de Coordinación Estudiantil Nacional (o National Student Clearinghouse en inglés), lo que les permitió incluir a estudiantes que comenzaron sus carreras universitarias como estudiantes de medio tiempo.

Por ejemplo, la tasa de graduación federal para las universidades y colleges históricamente negras de cuatro años (HBCUs, por sus siglas en inglés) fue del 34%, pero el estudio reveló una tasa del 43% para los estudiantes que se inscribieron en 2007. La tasa de graduación para los estudiantes a tiempo completo fue del 62%.


Ha habido quejas durante años sobre los límites del método federal de monitoreo de las tasas de graduación, pero éste es el primer estudio que ha examinado el impacto en las instituciones que sirven a las minorías. Este grupo de colleges y universidades incluye instituciones privadas y públicas donde se inscriben grandes porcentajes de estudiantes negros, latinos y/o asiáticos y estudiantes de bajos ingresos, utilizando definiciones específicas establecidas por el gobierno federal.

El estudio también siguió a los estudiantes que se transferían de una universidad y se inscribían en otra. Los datos federales no monitorean a esos estudiantes, aunque más de un tercio de los estudiantes se transfieren en algún momento durante sus carreras universitarias, y muchos de ellos se gradúan posteriormente.

Los resultados en instituciones predominantemente negras (cuyos cuerpos estudiantiles son al menos un 40% negros y un 50% de bajos ingresos o estudiantes universitarios de primera generación) fueron similares. Aunque la tasa de graduación federal en las PBI públicas de cuatro años fue del 17%, el estudio encontró una tasa de culminación general del 34% en un período de seis años. Para los estudiantes a tiempo completo, la tasa de graduación fue del 52% en un período de seis años.

Esta historia fue producida por The Hechinger Report, el sitio web de noticias independiente y sin fines de lucro enfocado en la desigualdad y la innovación en la educación.

En estas universidades los hispanos son mayoría

Loading
Cargando galería
Publicidad