La policía buscaba 'Merry Christmas Jay'... para agradecerle por salvar a decenas de personas durante la tormenta

El héroe anónimo dejó una nota en una escuela en la que ayudó a refugir a varias personas diculpándose por haber roto la ventana para entrar y por haber consumido los suministros y alimentos. La policía lo buscaba encontrarlo, para agradecerle.

Video Guardia Nacional revisa casa por casa en busca de sobrevivientes de la tormenta invernal en el estado de Nueva York

Un hombre se quedó atrapado en su vehículo en la nieve durante la feroz tormenta invernal de la semana pasada en el norte del estado de Nueva York.

Tras pasar una noche varado en un costado de la carretera junto a dos extraños, a la mañana siguiente empezó a quedarse sin combustible y decidió salir y encontrar un lugar seguro para refugiarse.

PUBLICIDAD

El hombre consiguió llegar a hasta la escuela Pine Hill de Cheektowaga, al este de Buffalo. Tuvo que romper una ventana para entrar, pero finalmente lo consiguió. Sin embargo, una vez dentro, decidió que debía intentar rescatar a todas las personas que pudieran estar fuera, desprotegidas en medio de la mortal tormenta. Y así lo hizo.

Imagen de 'Jay' dentro de la escuela, captada por una cámara de seguridad.
Imagen de 'Jay' dentro de la escuela, captada por una cámara de seguridad.
Imagen Departamento de Policía de Cheektowaga/Twitter


Regresó junto a los otros automovilistas que se habían quedado varados en el mismo tramo que él y los convenció de ir a la escuela. Trajo a 24 personas, varias de ellas de edad avanzada. Pero luego volvió a salir, a buscar a otros que pudieran estar en los alrededores. Y así estuvo haciéndolo todo el día, hasta quedarse sin fuerzas.

Dentro de la escuela, el hombre consiguió abrir la puerta de la cocina para buscar alimentos. También encontró la enfermería y logró obtener mantas y agua.

Imagen captada por una cámara de seguridad de la escuela, en la que se ve a personas comiendo y sentadas entre sillas y mesas del lugar.
Imagen captada por una cámara de seguridad de la escuela, en la que se ve a personas comiendo y sentadas entre sillas y mesas del lugar.
Imagen Departamento de Policía de Cheektowaga/Twitter


Estuvieron allí aproximadamente 24 horas. Esa noche dejaron la puerta principal de la escuela abierta, por si alguien necesitaba entrar.

Al día siguiente, una vez que pareció seguro irse, el hombre encontró el quitanieves de la escuela para ayudar a desenterrar los autos de todos y poder irse a casa.

Pero antes de irse, el héroe desconocido no quiso abandonar la escuela en esas condiciones sin excusarse, por lo que dejó una nota: “Lamento mucho haber roto la ventana de la escuela y haber entrado en la cocina”, escribió. “Tuve que hacerlo para salvar a todos y conseguirles refugio, comida y un baño”, agregó, y se despidió finalmente con un: "Merry Christmas, Jay".

Foto de la nota que dejó 'Jay' en la escuela antes de marcharse.
Foto de la nota que dejó 'Jay' en la escuela antes de marcharse.
Imagen Departamento de Policía de Cheektowaga/Twitter

En busca del héroe casi anónimo

Cuando las autoridades vieron la nota pudieron darse cuenta de que aquel hombre había sido un verdadero héroe y que su esfuerzo había conseguido salvar a docenas de personas.

PUBLICIDAD

El Departamento de Policía de Cheektowaga publicó un post en sus redes sociales en el que adjuntaba fotos de la nota e imágenes de las cámaras de seguridad del colegio, en el que se ve a las personas dentro, refugiándose del frío. Una de las imágenes era justamente la de aquel héroe anónimo que dejó solo una pista: su nombre era Jay.

" ¿Reconocen a "Merry Christmas Jay"? Sacó a la gente de sus autos y los refugió en una escuela cercana. Dejó una nota disculpándose por el daño y el uso del quitanieves que empleó para hacer un camino a la escuela. Queremos agradecer a 'Jay' por sus acciones heroicas que salvaron vidas", escribió la policía en el post, pidiendo identificar al hombre para reconocerlo.

Horas después la policía publicó otro tuit en el que daban a conocer que a través de amigos y familiares habían logrado identificar al 'Christmas Jay' y dar con su paradero. "Nuestro Jefe pudo hablar con él y expresarle nuestro agradecimiento por su heróico accionar".

En el mensaje se adjunta una foto del joven rodeado de varias personas la noche que pasaron juntos en la escuela. "Jay dijo que ahora todos son como una familia y están planeando una reunión de verano", agrega la publicación de la policía de Cheektowaga.

Medios de prensa han identificado al héroe casi anónimo de Cheektowaga como Jay Withey, un hombre de 27 años, residente de Kenmore, Nueva York.


Mira también: