null: nullpx
Tormentas Tropicales

Con potencial de convertirse en huracán, se formó la tormenta tropical Darby en el Pacífico mexicano

El mexicano Servicio Meteorológico Nacional considera que podría alcanzar la fuerza de un huracán este mismo martes.
12 Jul 2016 – 4:35 PM EDT


En el Pacífico mexicano y alejándose del litoral, la depresión 5-E se intensificó este martes y se convirtió en la tormenta tropical Darby, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.



Darby se encuentra a 332 millas (535 kilómetros) de Playa Perula, Jalisco, y a 344 millas (555 kilómetros) al suroeste de Manzanillo, Colima. Su desplazamiento es al oeste a una velocidad de 10 millas (17 kilómetros) por hora con vientos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) y rachas de hasta 53 millas (85 kilómetros) por hora.


El pronóstico del organismo mexicano considera que el fenómeno podría alcanzar este mismo martes la categoría de huracán 1, cuando se encuentre a 453 millas (730 kilómetros) al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a 683 millas (1,099 kilómetros) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.


Pese a estar alejándose del litoral mexicano, se espera que Darby ocasione lluvias en el occidente e incluso el centro del país. Las autoridades han recomendado a la población que extreme precauciones y se mantenga atenta a los avisos oficiales.

Publicidad