null: nullpx
Detector de Mentiras

Titulares malinterpretan lo que recomiendan los CDC sobre las mascarillas

Un experimento de laboratorio demostró que el uso de una mascarilla de tela por encima de una mascarilla quirúrgica puede mejorar significativamente la efectividad de los tapabocas. Los expertos sugieren el uso de “mascarillas dobles” para una mejor protección. Pero el mensaje no siempre llega como es, así que te explicamos por qué son engañosas algunas interpretaciones.
22 Feb 2021 – 04:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Poner dos capas de tela a tu mascarilla es distinto a usar dos mascarillas. Pero ambas cosas son recomendadas por expertos para aumentar la protección. Crédito: Istockphoto

Resumen rápido


Los titulares compartidos en las redes sociales desvirtúan la realidad sobre una medida emitida recientemente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la cual ordena el uso de mascarillas al viajar en transporte público. La orden no requiere que las personas usen dos mascarillas. La directriz emitida por los CDC junto a la orden sí especifica que las mascarillas de tela deben tener al menos dos capas.

Historia completa


Algunos expertos independientes ahora recomiendan que usar dos mascarillas, tales como una mascarilla de tela junto a una mascarilla quirúrgica, en algunas circunstancias podría prevenir mejor la propagación del nuevo coronavirus. La recomendación de mejorar las mascarillas surge con la documentación de casos de variables más contagiosas del virus en Estados Unidos.

Aún no se sabe si los CDC recomendarán oficialmente el uso de dos mascarillas. Los funcionarios han dicho que actualmente están evaluando información pertinente y un portavoz de los CDC nos dijo que la agencia espera expandir sus recomendaciones la semana próxima.

(Actualización, 10 de febrero: Los CDC publicaron el resultado de un experimento de laboratorio que demostró que el uso de una mascarilla de tela por encima de una mascarilla quirúrgica puede mejorar significativamente el ajuste y efectividad de los tapabocas. El sitio de los CDC ahora sugiere el uso de “mascarillas dobles” para una mejor protección).


Traducido por Luis Alonso Lugo.

Este artículo fue publicado originalmente en FactCheck.org el 17 de febrero de 2021.

¿Viste algún error o imprecisión? Ayúdanos a corregirlo. También queremos leer si hay algún mensaje o imagen que quieres que verifiquemos. Escríbenos a eldetector@univision.net

Aquí te contamos sobre nuestra metodología y política de corrección.

Cargando Video...
¿Cómo usar doble mascarilla contra el coronavirus tras las recomendaciones de los CDC?
Reacciona
Comparte
Publicidad