Las autoridades detuvieron a un hombre que abrió fuego este martes de madrugada frente a la embajada estadounidense en Ankara, próxima al lugar donde poco antes fue tiroteado el embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov.
Un detenido tras disparar ante la embajada de EEUU en Turquía, horas después del asesinato del embajador ruso
Todas las misiones diplomáticas de Estados Unidos en Turquía permanecerán cerradas este martes por precaución. Las autoridades estadounidenses recuerdan a sus ciudadanos que se encuentren en el país que mantengan un "alto nivel de vigilancia".

“Un individuo se acercó a la puerta principal de la embajada de los Estados Unidos en Ankara y descargó un arma de fuego”, informó la embajada en un comunicado en el que confirma que el atacante se encuentra bajo custodia policial y no hubo heridos.
US Embassy in Ankara and Consulates Istanbul and Adana closed for normal operations today. Visa appointments will be rescheduled.
— US Embassy Turkey (@USEmbassyTurkey) December 20, 2016
El agresor disparó con una escopeta de caza y gritó: "Juro en nombre de Dios, no juguéis con nosotros", según la agencia de noticias IHA.
La prensa local turca leal al gobierno de Recep Tayyip Erdogan acusa a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de estar detrás del ataque contra el embajador ruso, informa Efe.
A causa del incidente, todas las misiones diplomáticas de Estados Unidos en Turquía (la embajada en Akara y los consulados en Estambul y Adana) permanecerán cerradas este martes mientras se evalúan las medidas de seguridad.
La embajada también pidió a los ciudadanos estadounidenses en Turquía a extremar l
a precaución y a "tomar las medidas adecuadas" para reforzar su seguridad personal.
Los hechos ocurrieron horas después del asesinato en Ankara del embajador ruso en Turquía a manos de un policía turco que dijo actuar en venganza por la tragedia de la ciudad siria de Alepo, que está a punto de caer bajo control del régimen de Bachar al Asad, con el apoyo de Moscú.
Rusia y Turquía aunaron fuerzas recientemente para luchar contra el "terrorismo" en Siria después de haber tenido posiciones contrarias respecto al régimen de Al Asad y tras el derribo de un avión ruso por las fuerzas turcas, que tensó sus relaciones.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este lunes que el objetivo del asesinato del embajador es “romper los lazos entre Rusia y Turquía, así como el proceso de paz en Siria”.






