null: nullpx

Al menos cinco personas murieron y 39 personas fueron heridas en tiroteos en EEUU este fin de semana

Las autoridades de Austin, Texas; Cleveland, Ohio; Chicago, Illinois y Savannah, Georgia investigan los distintos incidentes, que ocurrieron a lo largo del viernes y sábado.
14 Jun 2021 – 01:12 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Varios tiroteos en cuatro ciudades del país dejaron al menos 39 heridos y cinco muertos tan solo este fin de semana.

Las autoridades de Austin, Cleveland, Chicago y Savannah están investigando los distintos incidentes que ocurrieron a lo largo del viernes y sábado.

“Es muy perturbador lo que estamos viendo en todo el país con respecto al nivel de violencia. Es perturbador y no tiene sentido”, dijo Roy Minter Jr., jefe de policía de Savannah, Georgia, durante la rueda de prensa en la que habló sobre los detalles del tiroteo en el que un hombre de 20 años fue asesinado y otras ocho, entre ellas un bebé de 18 meses y dos menores de edad, resultaron heridas.

Para la mañana de este domingo, las autoridades de Savannah buscaban identificar al sospechoso o sospechosos que, la noche del viernes, atacaron a tiros a un grupo de personas afuera de sus casas en un barrio residencial al este de la ciudad.


Minton dijo que los investigadores habían recolectado unos 60 casquillos de la escena, además que otras tres casas y algunos automóviles resultaron dañados durante el ataque.

271 tiroteos masivos en lo que va del años

Cuatro horas antes del tiroteo en Savannah, un ataque similar ocurrió en el centro de Austin, en el que 14 personas resultaron heridas y dos se encuentran aún en estado crítico. Una persona ha sido arrestada y otra es buscada por las autoridades, de acuerdo con el jefe interino de policía de la capital texana, Joseph Chacon.

También este fin de semana, otro tiroteo más ocurrió en el sur de Chicago, que dejó como saldo una mujer muerta, Kimfier Miles de 29 años, y nueve heridos.

Un cuarto tiroteo ocurrió en Cleveland, Ohio, donde tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas. Las autoridades aún no han informado detalles sobre el o los agresores, de acuerdo con Cleveland.com.

Según The Gun Violence Archive, un sitio web que recopila los tiroteos que ocurren en todo el país, ha habido 271 tiroteos masivos en lo que va de 2021. El sitio define como tiroteo masivo a los incidentes violentos en los que al menos cuatro personas han sido atacadas, independientemente del número de fallecidos.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés