null: nullpx
Estados Unidos

Tiroteo en una escuela de Tennessee deja un oficial herido y el sospechoso, un estudiante armado, fue abatido por la policía

Según informó el Departamento de Policía de Knoxville a través de su cuenta de Twitter, los agentes respondieron a un informe de un "sujeto masculino que posiblemente estaba armado en la escuela".
12 Abr 2021 – 04:32 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un estudiante de secundaria murió este lunes en un tiroteo con policías en una escuela secundaria de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee, según informaron las autoridades.

Los policías acudieron a la escuela de secundaria Austin-East Magnet el lunes por la tarde en respuesta a una llamada sobre una persona armada dentro de la escuela. Al llegar, los agentes se encontraron que la persona armada se había encerrado en un baño, según detalló en rueda de prensa el director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David B. Rausch.

Según la versión oficial, la persona armada se negó a salir del baño y abrió fuego contra los policías, que respondieron ocasionándole la muerte. Se trata de un estudiante adolescente que fue declarado muerto en el lugar.

Durante el enfrentamiento, un policía resultó herido en la pierna, pero su vida no corre peligro, según informó la policía. Ahora se encuentra en el UT Medical Center y no se espera que sus lesiones "pongan en peligro su vida", dijo la publicación.

El incidente inició alrededor de las 3:15 pm, hora local. Las autoridades de Knoxville publicaron en Twitter que habían cerrado el sitio ante la información de un tiroteo. Minutos después, señalaron que se había establecido un sitio de reunificación en el campo de béisbol detrás de Austin-East High School cerca de Wilson y S. Hembree, para que los padres se reunieran con sus hijos.

Bob Thomas, el superintendente de las escuelas del condado de Knox, tuiteó que había ocurrido un tiroteo, pero el edificio había sido asegurado.

"El edificio de la escuela ha sido asegurado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente han sido entregados a sus familias", dijo Thomas. Agregó en un tuit separado que las autoridades estaban recopilando información y sobre "esta trágica situación" y que más adelante se proporcionaría información adicional.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que estaba monitoreando la situación de cerca, pidiendo oraciones.

La escuela fue objeto de atención de los medios de comunicación en febrero después de que tres estudiantes fueran asesinados a tiros durante un periodo de tres semanas. Esos tiroteos anteriores no tuvieron lugar en la escuela.

El hecho se produce en un momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció ya medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una "vergüenza a nivel internacional".

Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló el pasado jueves varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estados UnidosHeridosArmas

Más contenido de tu interés