Despiden a la policía que colgó la llamada del 911 desde el tiroteo en Buffalo porque la persona susurraba

Gerente del Tops Supermarket llamó a la policía pidiendo ayuda. Al parecer la despachadora le dijo que dejara de susurrar y luego colgó el teléfono.

Video Testigo del tiroteo describe al hombre que disparó indiscriminadamente en un supermercado en Buffalo

Una despachadora del 911 fue despedida después de supuestamente colgarle la llamada de emergencia a una empleada de la tienda que pidió ayuda durante el tiroteo masivo del mes pasado en Buffalo, Nueva York.

“Ella me estaba gritando, diciendo, ‘¿Por qué estás susurrando? No tienes que susurrar”, dijo Latisha Rogers, subgerente de Tops Supermarket, al diario The Buffalo News. “Y yo le decía, ‘señora, todavía está en la tienda. Esta disparando. Tengo miedo por mi vida. No quiero que me escuche. ¿Puedes enviar ayuda por favor? Ella se enojó conmigo, me colgó en la cara”.

PUBLICIDAD

Un hombre blanco de 18 años mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres en ese supermercado en Buffalo, Nueva York, el pasado 14 de mayo. El ataque fue considerado un crimen de odio con motivaciones raciales y el sospechoso enfrenta 10 acusaciones de asesinato y terrorismo interno.

Ese día trece personas recibieron disparos.

Audiencia disciplinaria

El condado neoyorquino de Erie, que supervisa el centro de llamadas del 911 informó a NBC News que la despachadora que trabajó allí ocho años fue despedida. “La persona, que fue objeto de una audiencia disciplinaria ayer (jueves), ya no trabaja como redactora de denuncias policiales para el condado de Erie”, dijo el portavoz Peter Anderson.

El pasado 14 de mayo un sujeto armado ingresó a la tienda poco antes de las 2:30 de la tarde. Vestía chaleco antibalas, equipo táctico y portaba un rifle de asalto que disparó indiscriminadamente. Transmitió en vivo su ataque, pues llevaba una cámara.

Las autoridades explicaron que lo hizo utilizando la aplicación Twitch, un servicio interactivo de livestreaming popular entre aficionados a juegos de video. La página dijo en un comunicado a medios que el video había sido bajado por "violar los términos de servicio", que tienen una política de "cero tolerancia contra la violencia" y que el usuario había sido suspendido indefinidamente.

Gramalia dijo que el sujeto manejó "horas" para llegar a Buffalo a cometer el crimen múltiple. Al bajar de su auto, disparó contra cuatro personas en el estacionamiento del supermercado, tres murieron. Luego entró a la tienda y tuvo un enfrentamiento con el oficial de seguridad del lugar, que recibió disparos y también falleció.