Un muerto y un herido en tiroteo en Carolina del Norte; el sospechoso continúa atrincherado

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Watauga, dos agentes recibieron disparos cerca de Boone, Carolina del Norte, y se está produciendo un enfrentamiento con el presunto atacante.

Video Un incidente doméstico en Texas deja tres personas muertas, el atacante logró escapar

Dos agentes de policía recibieron disparos cerca de Boone, Carolina del Norte. Uno de ellos falleció la noche del jueves, mientras que no se conocía el estado del otro, de acuerdo con información provista por las autoridades.

El presunto atacante, según un comunicado obtenido por la local WBTV, de la Oficina del Sheriff del condado de Watauga, permanece atrincherado.

PUBLICIDAD

"Esta es una situación increíblemente tráfica y nuestro pensamientos y oraciones están con todas las personas afectadas así como sus familias y la comunidad", dijo el sheriff del condado de Watauga, Len Hanagan, citado por la AP.

Los agentes fueron enviados a una casa en Boone a las 9:44 am después de que el propietario y su familia no se presentaran al trabajo ni respondieran llamadas telefónicas, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa.

Los policías entraron a la casa y fueron atacados. Un agente recibió un disparo, lo sacaron de la casa y lo llevaron a un hospital en Johnson City, Tennessee. El segundo agente todavía se encuentra en la escena del enfrentamiento y se desconoce la condición, según la oficina del alguacil.

La oficina del alguacil dice que las fuerzas del orden han rodeado la casa y que los residentes en las cercanías del enfrentamiento han sido evacuados.

De acuerdo con la agencia AP, Clarence Wilson, de 78 años, estaba en el porche de su casa en Boone cuando los agentes del alguacil se detuvieron frente a la casa al otro lado de la calle. Los disparos estallaron después de que llegaron los agentes, dijo Wilson.

“Luego me dijeron que volviera a la casa y me quedara”, dijo.

Wilson dijo que vio a los agentes sacar a un hombre de la casa y que escuchó un segundo aluvión de disparos alrededor del mediodía. La policía permanecía en la escena más de cuatro horas después, dijo.