null: nullpx

Otro trabajador descontento: el sospechoso del tiroteo de Walmart en Mississippi había sido despedido el día anterior

Martez Tarrel Abram, de 39 años, no tenía antecedentes penales ni un pasado criminal, pero hace poco había sido investigado por presuntamente haber mostrado un cuchillo a uno de sus compañeros. En el ataque, murieron dos personas y un oficial resultó herido.
31 Jul 2019 – 08:13 AM EDT

Martez Tarrel Abram, de 39 años, era un empleado del supermercado Walmart de Southaven, Mississippi, hasta este lunes, cuando fue despedido.

Randy Hargrove, portavoz de la compañía, dijo a CNN que Abram había sido suspendido "hace unos días" después de mostrarle un cuchillo a otro empleado.

Según Hargrove, la compañía había estaba investigando el asunto y no había tomado inicialmente una determinación final sobre la situación laboral de Abram.

El incidente del cuchillo ya le había costado un reporte policial al acusado, pero en el momento no se tomaron más medidas en su contra y el fiscal del distrito declaró que hasta donde tenían conocimiento, Abram no había usado el cuchillo para amenazar a nadie.

Sin embargo, la empresa tomó la decisión de despedirlo, y así lo hizo este lunes. Al día siguiente, Martez Tarrel Abram presuntamente se dirigió a su antiguo centro de trabajo y desató un tiroteo, causando la muerte de dos de sus antiguos compañeros, ambos con responsabilidades en la tienda.

Una de las víctimas fue hallada dentro del establecimiento, la otra en el parking. Uno de los oficiales de policía que acudió a la llamada de emergencia también resultó herido, pero su chaleco antibalas le salvó la vida.

En el intercambio de disparos el propio Abram fue herido y, según reportes de la policía, ha sido sometido a cirugía y se encuentra en el hospital Regional One. Enfrentará cargos de doble homicidio.

Las víctimas han sido identificadas como Brandon Gales, de 38 años, y Anthony Brown, de 40. Brandon llevaba 16 años trabajando en Walmart y acababa de ser promovido a gerente de departamento. Era padre de cuatro hijos. Anthony Brown, por su parte, era el encargado de la tienda y padre de dos hijos.

“No fue un accidente”, dijo un trabajador de la tienda a USA Today. Travis Jones estaba trabajando cuando escuchó los disparos. Vio el cuerpo del jefe en el suelo y a otros trabajadores corriendo para salir del lugar. “Él sabía lo que estaba haciendo cuando entró a allí”, afirmó Jones.

En el lugar se encontraron las armas que usó el sospechoso, que se cree que fueron adquiridas de forma legal. Los investigadores también registraron su casa, pero no han dado información.

Abram no tenía antecedentes penales ni antecedentes penales, dijo la policía, que afirma estar prácticamente segura de que el hombre actuó solo. Lo han descrito como un “trabajador descontento” que tenía “una agravio personal contra su jefe”.

“La familia Walmart está destrozada por la pérdida de dos valiosos miembros de nuestro equipo. Sentimos las tragedias de este tipo de forma personal y nuestros corazón están con las familias de nuestros dos asociados y del oficial herido”, expresó la compañía en un comunicado.

En el supermercado Walmart de Southaven se encontraban trabajando ese día alrededor de 60 trabajadores.

Mira también:


En fotos: Mortal tiroteo estremece a la comunidad de Virginia Beach

Loading
Cargando galería
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.