null: nullpx

Novia de Philando Castile: “Esto que pasó en Dallas no se debió a algo que haya ocurrido en Minnesota”

La joven señaló que quiere justicia para todos, no solo para su pareja: “Hoy no es solo sobre justicia y conseguir justicia, sino se trata de todas las familias que han perdido a alguien".
8 Jul 2016 – 11:23 AM EDT

"Hoy no es solo sobre justicia y conseguir justicia, sino se trata de todas las familias que han perdido a alguien. Esto que pasó en Dallas no se debió a algo que haya ocurrido en Minnesota”. Estas fueron las palabras que Diamond ‘Lavish’ Reynolds, la novia de Philando Castile, dijo en declaraciones a la cadena CNN, durante la mañana del viernes, refiriéndose al tiroteo de Dallas , Texas.

"Esto es más grande que Philando. Esto es más grande que Trayvon Martin. Esto es más grande que Sandra Bland. Esto es más grande que todos nosotros”, continuó la joven, quien realizó un Facebook Live luego de que su pareja fue baleada por un agente policial en un suburbio de Minnesota, en presencia de su hija de cuatro años. La pareja había sido detenida por "una luz rota" de su automóvil, dijo Reynolds.

Mientras hablaba, Reynolds estuvo rodeada de familiares de la víctima y personas que desde la noche del miércoles se han congregado en el lugar de los hechos y afuera del hospital en el que murió Castile, para dar su apoyo a la familia de quien fue supervisor de una cafetería en una escuela Montessori.

“Hoy solo quiero justicia para todos, para todos en todo el mundo. No solo para mi novio y lo buen hombre que era", señaló mirando a las cámaras, vistiendo una camisa impresa con fotos de su prometido y las siglas “R.I.P” (Rest in Peace/Descanse en Paz).

Al final de su declaración Reynolds perdió un poco la compostura y arrancó en llanto: “Quiero mi justicia. Quiero que se haga público el nombre del oficial de policía y quiero que las personas sepan quién nos hizo esto. Quién le hizo esto a nuestra ciudad, a nuestro estado, nuestro país. No fuiste tú, ni tú, ni tú”, comentó señalando a los asistentes. “No fue ninguno de nosotros. Nosotros no nos hicimos esto a nosotros mismos. Quiero que el mundo lo sepa”.


Más contenido de tu interés