publicidad
.

Revelan fotos del cadáver de Trayvon Martin logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Revelan fotos del cadáver de Trayvon Martin

En pleno juicio por su muerte, se filtró por primera vez, una fotografía del cadáver de Trayvon Martin en el piso, la noche en que perdió la vida.

Durante el juicio a George Zimmerman

En pleno juicio por su muerte, se filtró por primera vez, una fotografía del cadáver de Trayvon Martin en el piso, la noche que perdió la vida, tras fallecer de un disparo a manos de George Zimmerman.

¿Qué condena debería de recibir George Zimmerman? Opina en los Foros.

Por otro lado, la Fiscalía de Florida intenta convencer al jurado de que acepte como "prueba relevante" el estado mental de George Zimmerman cuando el pasado 26 de febrero de 2012 mató de un tiro a quemarropa al adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años.

Juez escuchará llamadas teléfonicas

Para ello, el estado presentó varias grabaciones telefónicas de 2011 y 2012 que recogen llamadas no de emergencia que Zimmerman, de origen hispano, efectuó a la Policía y que según la acusación, ayudan a comprender el "estado mental" del exvigilante voluntario la noche en que mató a Martin.

La estrategia de la Fiscalía pasa por demostrar que las numerosas llamadas telefónicas de Zimmerman, de 29 años, a las autoridades locales demuestran el celo excesivo del vigilante durante años en seguir a todo aquel que consideraba sospechoso.

Tras replicar la defensa que este es un asunto irrelevante con el que se quiere solo perjudicar la reputación de su cliente, la Fiscalía insistió en que el "estado mental" de Zimmerman esa noche es una prueba relevante en el cargo de asesinato en segundo grado que pesa sobre el vigilante.

publicidad

Más de un año después de que Zimmerman matara de un tiro a Martin en la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, prosiguió hoy el segundo día del juicio contra el exvigilante ante la jueza Debra Nelson, encargada del caso, y las seis miembros de jurado.

La exposición de la Fiscalía previa a la presentación de las grabaciones hizo hincapié en la importancia de estas pruebas que recogen, en opinión del estado, el estado mental de "enfado" y "hostilidad" de Zimmerman el día del asesinato.

Si embargo, la defensa contraatacó con el argumento de que son pruebas irrelevantes, secundarias y circunstanciales, que no tienen conexión directa con el cargo de asesinato contra Zimmerman y que, por lo tanto es "inadmisible" aceptar como prueba el "esto mental" del exvigilante.

"Quieren presentarle (a Zimmerman) como alguien que actuó con enfado y animosidad, que explotó" en un momento dado, y no es así. Esto puede confundir al jurado", apuntó la defensa. A la postre, resaltó, "no hay nada específico para la acusación de asesinato en segundo grado".

Zimmerman se ve fatigado

Los padres de Martin estuvieron presentes también en la audiencia del martes, más serenos que el lunes, cuando lloraron en varias ocasiones durante la exposición pausada, firme y gráfica de los hechos que hizo John Guy, fiscal del caso que ha convertido este proceso judicial en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país.

publicidad

En la vista de Zimmerman se vio de nuevo fatigado y con expresión muy seria mientras escuchaba a la Fiscalía y la defensa. De ser declarado culpable, podría afrontar una condena de cadena perpetua.

En la exposición de los argumentos orales de este lunes, Guy retrató en la audiencia a Zimmerman como un vigilante que "disparó por que quiso" al adolescente negro desarmado y que lo hizo influido por su "perfil" (no utilizó el término "perfil racial" porque el tribunal ha prohibido su uso) y no en defensa propia.

"Cuando Zimmerman vio a Trayvon, explicó el fiscal, "no vio a un adolescente caminando hacia su casa", en lugar de eso, le identificó como "alguien que iba a cometer un crimen en el vecindario y actuó contra" el muchacho, "y por eso estamos aquí", dijo.

"La policía le dijo (a Zimmerman) cuando llamó que no siguiera a Trayvon Martin "ni se enfrentara a él; solo que le observara y llamara" para detallar lo que sucedía, pero el vigilante del condominio desoyó esta orden y asesinó al joven, fue tajante el fiscal.

Explicó al jurado compuesto de seis mujeres que la policía le dijo claramente que "no era necesario que le siguiera (a Martin), ni lo tenía que haber hecho, ni Martin se le enfrentó. Eso no pasó", reiteró Guy, al tiempo que llamó la atención al jurado sobre los resultados que arrojan las pruebas de ADN practicadas en el lugar del suceso.

publicidad

"Las pruebas físicas de ADN son irrefutables" y muestran que Martín no golpeó en el rostro a Zimmerman, como éste asegura, porque no se ha hallado sangre del exvigilante en los puños del adolescente negro.

"Sólo aparece una pequeña abrasión en un dedo de la mano izquierda de Martin debido a un anillo" que llevaba puesto, agregó el fiscal.

La muerte del adolescente afroamericano se produjo cuando Martin regresaba el 26 de febrero de 2012, cuando ya había caído la noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

"Zimmerman no es culpable de asesinato. Disparó a Martin en defensa propia tras ser brutalmente atacado por éste", replicó la defensa en el comienzo de su exposición, que arrancó con una especie broma de dudoso buen gusto y fuera de lugar por la trascendencia de los hechos.

La defensa desplegó ante el jurado fotografías y planos de la urbanización donde se produjo el fatal incidente y detalló de forma pormenorizada los hechos desde que Zimmerman salió de su casa para patrullar en coche por el interior del condominio de Sanford y se encontró con el adolescente negro.

Martin "le golpeó en la cara con los puños y golpeó su cabeza contra el suelo, y Zimmerman le disparó trágicamente", apuntó uno de los abogados de la defensa, quien dijo comprender el dolor de los padres del adolescente negro fallecido.

publicidad

"Las pruebas mostrarán que la muerte de Martin es una cosa muy triste y que no hay monstruos aquí", dijo en referencia a comentarios vertidos contra su cliente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tuzos ‘de’ Monterrey, Pachuca se corona por tercera vez en la capital regia
Pachuca ha sido campeón más veces en la capital de Nuevo León que en su propia casa. Lo hizo antes contra Tigres en el Estadio Universitario en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003.
Pachuca campeón de la Liga MX con agónico gol
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.