publicidad
.

Revelan fotos del cadáver de Trayvon Martin logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Revelan fotos del cadáver de Trayvon Martin

Revelan fotos del cadáver de Trayvon Martin

En pleno juicio por su muerte, se filtró por primera vez, una fotografía del cadáver de Trayvon Martin en el piso, la noche en que perdió la vida.

Durante el juicio a George Zimmerman

En pleno juicio por su muerte, se filtró por primera vez, una fotografía del cadáver de Trayvon Martin en el piso, la noche que perdió la vida, tras fallecer de un disparo a manos de George Zimmerman.

¿Qué condena debería de recibir George Zimmerman? Opina en los Foros.

Por otro lado, la Fiscalía de Florida intenta convencer al jurado de que acepte como "prueba relevante" el estado mental de George Zimmerman cuando el pasado 26 de febrero de 2012 mató de un tiro a quemarropa al adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años.

Juez escuchará llamadas teléfonicas

Para ello, el estado presentó varias grabaciones telefónicas de 2011 y 2012 que recogen llamadas no de emergencia que Zimmerman, de origen hispano, efectuó a la Policía y que según la acusación, ayudan a comprender el "estado mental" del exvigilante voluntario la noche en que mató a Martin.

La estrategia de la Fiscalía pasa por demostrar que las numerosas llamadas telefónicas de Zimmerman, de 29 años, a las autoridades locales demuestran el celo excesivo del vigilante durante años en seguir a todo aquel que consideraba sospechoso.

Tras replicar la defensa que este es un asunto irrelevante con el que se quiere solo perjudicar la reputación de su cliente, la Fiscalía insistió en que el "estado mental" de Zimmerman esa noche es una prueba relevante en el cargo de asesinato en segundo grado que pesa sobre el vigilante.

publicidad

Más de un año después de que Zimmerman matara de un tiro a Martin en la pequeña población de Sanford, en el centro de Florida, prosiguió hoy el segundo día del juicio contra el exvigilante ante la jueza Debra Nelson, encargada del caso, y las seis miembros de jurado.

La exposición de la Fiscalía previa a la presentación de las grabaciones hizo hincapié en la importancia de estas pruebas que recogen, en opinión del estado, el estado mental de "enfado" y "hostilidad" de Zimmerman el día del asesinato.

Si embargo, la defensa contraatacó con el argumento de que son pruebas irrelevantes, secundarias y circunstanciales, que no tienen conexión directa con el cargo de asesinato contra Zimmerman y que, por lo tanto es "inadmisible" aceptar como prueba el "esto mental" del exvigilante.

"Quieren presentarle (a Zimmerman) como alguien que actuó con enfado y animosidad, que explotó" en un momento dado, y no es así. Esto puede confundir al jurado", apuntó la defensa. A la postre, resaltó, "no hay nada específico para la acusación de asesinato en segundo grado".

Zimmerman se ve fatigado

Los padres de Martin estuvieron presentes también en la audiencia del martes, más serenos que el lunes, cuando lloraron en varias ocasiones durante la exposición pausada, firme y gráfica de los hechos que hizo John Guy, fiscal del caso que ha convertido este proceso judicial en uno de los más mediáticos de los últimos años en el país.

publicidad

En la vista de Zimmerman se vio de nuevo fatigado y con expresión muy seria mientras escuchaba a la Fiscalía y la defensa. De ser declarado culpable, podría afrontar una condena de cadena perpetua.

En la exposición de los argumentos orales de este lunes, Guy retrató en la audiencia a Zimmerman como un vigilante que "disparó por que quiso" al adolescente negro desarmado y que lo hizo influido por su "perfil" (no utilizó el término "perfil racial" porque el tribunal ha prohibido su uso) y no en defensa propia.

"Cuando Zimmerman vio a Trayvon, explicó el fiscal, "no vio a un adolescente caminando hacia su casa", en lugar de eso, le identificó como "alguien que iba a cometer un crimen en el vecindario y actuó contra" el muchacho, "y por eso estamos aquí", dijo.

"La policía le dijo (a Zimmerman) cuando llamó que no siguiera a Trayvon Martin "ni se enfrentara a él; solo que le observara y llamara" para detallar lo que sucedía, pero el vigilante del condominio desoyó esta orden y asesinó al joven, fue tajante el fiscal.

Explicó al jurado compuesto de seis mujeres que la policía le dijo claramente que "no era necesario que le siguiera (a Martin), ni lo tenía que haber hecho, ni Martin se le enfrentó. Eso no pasó", reiteró Guy, al tiempo que llamó la atención al jurado sobre los resultados que arrojan las pruebas de ADN practicadas en el lugar del suceso.

publicidad

"Las pruebas físicas de ADN son irrefutables" y muestran que Martín no golpeó en el rostro a Zimmerman, como éste asegura, porque no se ha hallado sangre del exvigilante en los puños del adolescente negro.

"Sólo aparece una pequeña abrasión en un dedo de la mano izquierda de Martin debido a un anillo" que llevaba puesto, agregó el fiscal.

La muerte del adolescente afroamericano se produjo cuando Martin regresaba el 26 de febrero de 2012, cuando ya había caído la noche, a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización con la capucha del suéter puesta, lo que despertó las sospechas de Zimmerman.

"Zimmerman no es culpable de asesinato. Disparó a Martin en defensa propia tras ser brutalmente atacado por éste", replicó la defensa en el comienzo de su exposición, que arrancó con una especie broma de dudoso buen gusto y fuera de lugar por la trascendencia de los hechos.

La defensa desplegó ante el jurado fotografías y planos de la urbanización donde se produjo el fatal incidente y detalló de forma pormenorizada los hechos desde que Zimmerman salió de su casa para patrullar en coche por el interior del condominio de Sanford y se encontró con el adolescente negro.

Martin "le golpeó en la cara con los puños y golpeó su cabeza contra el suelo, y Zimmerman le disparó trágicamente", apuntó uno de los abogados de la defensa, quien dijo comprender el dolor de los padres del adolescente negro fallecido.

publicidad

"Las pruebas mostrarán que la muerte de Martin es una cosa muy triste y que no hay monstruos aquí", dijo en referencia a comentarios vertidos contra su cliente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Inhabitants of the heavily Latino neighborhood of Wilmington, in Los Angeles, California, live surrounded by toxins. To the west is the Phillips 66 refinery, to the east is Route 110 and to the south is the L.A. port, the most active port in the United States. In most families, at least one person suffers from respiratory conditions, asthma and even cancer.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
In Wilmington, California, Teresa López lives with an oil rig in her backyard. It pumps oil 24 hours a day, expelling toxic fumes and producing nonstop noise. In California, nearly 5.4 million people live less than a quarter mile from an oil or gas rig. "They put them where the poor live," López says. "We can't move anywhere."
El cuerpo de Graham es una imagen de lo que pasaría si la evolución humana tomara en cuenta los impactos de los accidentes en autos.
La actriz y conductora Yolanda Andrade reveló que tuvo una adicción en su pasado, sin embargo, hoy en día está bien y sigue con su vida alejada de eso.
La Fiscalía del estado de Veracruz dio a conocer más datos de la investigación del asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
La acumulación de basura es la principal causa de inundaciones en el Valle de México.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
David Moyes es el nuevo entrenado del Sunderland FC
El entrenador vivirá su tercera experiencia en la Premier League, luego de dirigir al Everton y más recientemente al Manchester United.
Juventus no pasa del empate ante Melbourne Victory
El campeón de Italia no contó con figuras como Pogba, Buffon o Chiellini para encarar el encuentro amistoso.
Tigres vs. Atlas EN VIVO por univisiondeportes.com
Felinos y Zorros buscan sumar su primera victoria del torneo, cuando se enfrenten en el Universitario.
Liga MX (Apertura) | 2016
Tigres a iniciar con el pie derecho como local ante Atlas que luce como víctima
El conjunto felino espera demostrar su poder ofensivo cuando reciba a unos Zorros que buscan dar la campanada de la jornada.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.