publicidad

Acusan a policía que detuvo a Sandra Bland

Acusan a policía que detuvo a Sandra Bland

Un patrullero de caminos en Texas fue acusado este miércoles de perjurio por su conducta durante la detención de la mujer afroamericana Sandra Bland

Sandra Bland

Un patrullero de caminos de Texas fue acusado este miércoles de perjurio por presuntamente mentir sobre su conducta durante la detención de la mujer afroamericana Sandra Bland, que luego fue arrestada por presunta agresión y murió tres días después en una cárcel.

El imputado, Brian Encinia, dijo en una declaración jurada que Bland "no cooperaba" después de que él le ordenó orillarse y bajar del vehículo.

Un gran jurado decidió que, tras esa declaración, el patrullero sea procesado por un delito menor.

Si es declarado culpable, la sentencia máxima es de un año de cárcel y 4,000 dólares de multa.

El policía había estado trabajando en la oficina sin salir a patrullar desde que Bland fue encontrada muerta en su celda el pasado mes de julio. Este miércoles, el Departamento de Seguridad Pública de Texas aseguró que "comenzaría procedimientos de terminación" de empleo contra Encinia.

El policía estatal de Texas obligó a la mujer del área de Chicago a orillarse por cambiarse de carril en forma inadecuada. Un video en la patrulla mostró que rápidamente comenzaron a discutir y ella fue arrestada por agresión.

Tres días después, incapaz de reunir 500 dólares para la fianza, fue encontrada muerta en su celda, aparentemente por suicidio. Sus parientes ponen en tela de juicio el hallazgo de que se quitó la vida.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad