null: nullpx

"Mis amigos fueron asesinados y tú tienes el coraje de hacer de esto algo sobre Rusia": los estudiantes de Parkland responden a Trump

Algunos sobrevivientes de la masacre de Parkland cargaron contra el presidente en Twitter. El sábado, Trump aseguró que el FBI omitió las "señales" de Nikolas Cruz, el autor del tiroteo en la escuela secundaria en la que murieron 17 personas, por pasar el tiempo tratando de demostrar la "colusión rusa".
18 Feb 2018 – 01:01 PM EST
Comparte
"No puedo creerlo", le respondió una de las estudiantes de Parkland, Kyra, al presidente Trump. Crédito: Twitter

Los estudiantes de la escuela secundaria de Parkland, Florida, que sobrevivieron el miércoles al tiroteo en el que murieron 17 personas se han convertido en los últimos días en una de las voces más críticas contra el presidente Donald Trump. En entrevistas, manifestaciones y también en redes sociales no han dudado en cargar contra él por ignorar el debate sobre el control de las armas que, consideran, podría haber evitado la masacre. Y también están dispuestos a hacerlo directamente en la arena en la que el mandatario parece sentirse más cómodo: Twitter.

En las últimas horas, un tuit del presidente, en el que sugiere que el FBI podría haber detenido al atacante (Nikolas Cruz) si pasara menos tiempo trabajando en la investigación de Rusia, ha indignado a varios alumnos de la secundaria Marjorie Stoneman Douglas que sobrevivieron al tiroteo. Y sus respuestas han sido compartidas por miles de personas.

Cargando Video...
#NeverAgain: Estos jóvenes de Parkland quieren que el tiroteo al que sobrevivieron sea el último

"Mis amigos fueron asesinados y tú tienes el coraje de hacer de esto algo sobre Rusia. No puedo creerlo", le contestó una de las estudiantes, Kyra (@longlivekcx), una alumna que ha sido muy activa en esa red social desde el tiroteo.

Trump hizo el comentario después de que el FBI asegurase el viernes que no había seguido los "protocolos" cuando recibió un aviso a principios de este año sobre Cruz.

Otra estudiante, Taylor, también cargó contra el presidente por establecer la relación entre el tiroteo y Rusia. "17 personas inocentess murieron brutalmente en un tiroteo en mi escuela, un lugar donde deberían haberse sentido a salvo. Sus vidas se fueron en un instante", escribió. "Eres el presidente de Estados Unidos y tienes la audacia de poner esto de Rusia como una excusa. Imagino que debería haber esperado algo así de ti".


Morgan Williams también mostró su sorpesa por el tuit del presidente y se preguntó como tenía la "audacia" de establecer esa relación. "Ten un poco de compasión. Te puedes quedar con tus falsos e insignificantes 'pensamientos y oraciones'", escribió la estudiante en respuesta a los habituales mensajes que mandan los políticos después de cada tiroteo.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés