La ex primera dama Michelle Obama mostró su apoyo a los estudiantes de Parkland que encabezan la lucha por un mayor control de armas. En su cuenta de Twitter les recordó que ella y su esposo, el expresidente Barack Obama, seguirán de cerca sus protestas.
Michelle Obama respalda a los estudiantes de Parkland: "Barack y yo creemos en ustedes"
La ex primera dama escribió en su cuenta de Twitter un mensaje para los cientos de jóvenes que encabezan el movimiento #NeverAgain. Les recuerda que lograr cambios en el tema de la reforma de armas amerita coraje y resistencia.


"Estoy impresionada con los extraordinarios estudiantes de Florida. Como todos los movimientos de nuestra historia que buscan el progreso, la reforma de armas requerirá coraje y una resistencia inquebrantable. Pero @barackobama y yo creemos en ustedes, estamos orgullosos y los seguiremos en cada paso del camino", escribió en Twitter Obama, quien dedicó mucho de su tiempo en la Casa Blanca a apoyar programas relacionados con la educación.
I’m in total awe of the extraordinary students in Florida. Like every movement for progress in our history, gun reform will take unyielding courage and endurance. But @barackobama and I believe in you, we’re proud of you, and we’re behind you every step of the way.
— Michelle Obama (@MichelleObama) February 22, 2018
Un día después del tiroteo, su esposo también reaccionó en redes sociales. "Estamos de luto por Parkland. Pero no estamos desvalidos. Cuidar a nuestros niños es nuestro primer trabajo. Y hasta que podamos decir honestamente que estamos haciendo suficiente para mantenerlos a salvo de peligros (...) entonces tenemos que cambiar", escribió.
El pasado miércoles, un joven de 19 años entró a la escuela Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, y disparó contra todos cuantos fue hallando en sus pasillos. En total, 14 jóvenes y tres profesores fueron asesinados. Desde entonces, los jóvenes del condado de Broward se han mantenido en las calles exigiendo leyes más estrictas para evitar que armas como el AR-15 que utilizó el atacante puedan ser vendidas. Piden además que se refuerce la seguridad en las escuelas.
Su movimiento es conocido como #NeverAgain (#NuncaMás) y con él buscan que ningún otro niño muera por la violencia de las armas. Esperan el próximo marzo ir hasta la Casa Blanca a pedirle al presidente Donald Trump que tome decisiones para que una masacre como la de Parkland no se repita.
Durante la gestión de Obama, en Estados Unidos ocurrieron dos de los tiroteos más mortíferos de la historia del país: el de Orlando, en el que 49 personas fueron asesinadas en una discoteca y el de la escuela primaria Sandy Hook, en el que 27 personas, en su mayoría niños, fueron acribillados. Tras cada uno de ellos insistió, sin obtener una respuesta del Congreso, en la necesidad de limitar el acceso a las armas de asalto.
Luego de Parkland, Trump pidió al Departamento de Defensa prohibir el uso del 'bump stock', un dispositivo que convierte armas semiautomáticas en ametralladoras. Ha dicho también que se realizarán chequeos de antecedentes criminales más rigurosos a quienes quieran comprar armas. Pero hasta ahora no se ha referido a las restricciones a la venta de rifles de asalto, pese a que esta es una de las peticiones que los estudiantes del movimiento #NeverAgain reclama con mayor fuerza.






