null: nullpx

Las mayores masacres de policías de la historia de EEUU

Tiroteos y actos terroristas han costado la vida a decenas de oficiales de policía a lo largo de la historia del país. Un listado de los eventos más trágicos para las uniformados antes de la matanza de Dallas.
8 Jul 2016 – 10:35 AM EDT

La noche del jueves, 5 oficiales de la policía de Dallas, Texas, murieron una confusa emboscada al final de una manifestación pacífica en protesta por la muerte de dos ciudadanos negros en diferentes acciones de la policía en Luisiana y en Minnessota esta semana.

Aunque se trata de un evento poco frecuente, la historia de EEUU registra varios episodios similares, en los que oficiales de policía han muerto en enfrentamientos o han sido ejecutados por atacantes armados.

  • 2001, 11 septiembre

72 oficiales, incluyendo 37 de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey y 23 del departamento de policía de Nueva York, murieron durante el atentado terrorista en las Torres Gemelas de Manhattan. Un oficial de la Agencia de Pesca y Vida Salvaje murió a bordo del vuelo 93 de United Airlines secuestrado ese día y que se estrelló en Pensilvania.

  • 1995, 19 de abril

En el que fue el peor atentado terrorista en suelo estadounidense hasta ese entonces, 8 oficiales, incluyendo 4 del Servicio Secreto, murieron en el atentado en el edificio federal Alfred Murray de Oklahoma. En la acción organizada por Timothy McVeigh murieron en total 168 personas.

  • 1973, 5 de enero /1972, 31 de diciembre

Cinco oficiales de policía estuvieron entre las 9 personas que mató en esas dos fechas Mark James Essex, un miembro del grupo radical Panteras Negras en Nueva Orleans, Luisiana. Cuando Essex fue finalmente abatido por la policía encontraron que su apartamento estaba cubierto con graffitis anti-blancos.

  • 1970, 6 de abril

En una batalla de 14 minutos, dos conocidos delincuentes, Bobby Davis y Jack Twinning, mataron a cuatro policías estatales de California. Aunque ambos asesinos escaparon, Twinning se suicidó cuando se vio rodeado por la policía; Davis fue arrestado y tres décadas después se suicidó en prisión.

  • 1950, 30 de octubre

Miembros del Partido Nacionalista de Puerto Rico mataron a ocho oficiales de policía en San Juan en un control de tránsito, incluyendo al jefe del cuerpo Aurelio Miranda.

  • 1932, 2 de enero

Seis oficiales de Missouri mueren durante el asedio a una casa en la que se atrincheraron dos sospechosos del asesinato de un jefe de policía.

  • 1917, 14 de noviembre

Nuevo agentes de Milwaukee murieron a consecuencia de una bomba colocada en un cuartel de policía. Los sospechosos, supuestamente anarquistas, nunca fueron capturados.
Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosDallasPolicíaViolencia
Publicidad