Lidia Chinchilla de Carrillo viajó desde El Salvador hasta Maryland para despedir a su nieto, Moisés Martínez, quien falleció en un accidente de tráfico. Pero la tragedia golpeó a su familia por partida doble. Mientras estaba en Estados Unidos, una bala perdida acabó con su vida.
Viajó a EEUU para ir al funeral de su nieto y ahí encontró su propia muerte
Lidia Chinchilla de Carrillo, de 62 años, viajó desde Sonsonate, El Salvador, para despedir a su nieto Moisés, quien murió en un accidente de tráfico en Maryland. Llevaba solo un día en el país cuando una bala perdida acabó con su vida.

Chinchilla, de 62 años, fue alcanzada por una bala cuando estaba frente a la casa de su hija, Patricia Carrillo, en Capitol Heights, Maryland, a unas 7 millas del centro de Washington DC.
Carrillo explicó que su madre había viajado a Estados Unidos para asistir al funeral de Moisés, quien tenía solo 25 años. “Ella había venido aquí para apoyarme”, dijo a la emisora WUSA.
Cómo murió Lidia Chinchilla
El pasado 28 de marzo, la abuela salvadoreña estaba en un automóvil frente a la casa de su hija, según contó la familia a medios locales.
Hacia las 9 pm, hubo un cruce de disparos entre sujetos no identificados, de acuerdo con los reportes.
Patricia Carrillo contó que, al principio, pensó que su madre había sufrido un shock diabético al escuchar los disparos. Pero cuando revisó, su esposo se dio cuenta que dos balas habían alcanzado el asiento trasero, donde estaba Lidia Chinchilla.
La mujer recibió un disparo por la espalda y murió poco después en un hospital cercano.
Las autoridades aún no han identificado a ningún sospechoso. El Departamento de Policía del condado Prince George ofrece una recompensa de $25,000 para quienes puedan dar información que lleve a la detención de los responsables.
Era originaria de Sonsonate
Lidia Chinchilla era originaria de Sonsonate, la segunda ciudad más importante de El Salvador, de acuerdo con información del sitio elsalvador.com.
“Era una persona que no venía hacerle daño a nadie. Solamente venía a visitar a su familia y que alguien le quite la vida de esta manera… eso es, de verdad, una catástrofe para nosotros”, comentó su hija Patricia.
Los restos de la abuela salvadoreña llegaron a su país natal este lunes, y fueron enterrados este miércoles en un cementerio de El Presidio, el pueblo perteneciente a Sonsonate de donde era originaria.
La imagen de la mujer aparece en una página de Internet llamada National Gun Violence Memorial, que rinde homenaje a las víctimas por armas de fuego en Estados Unidos y que es gestionada por una organización no gubernamental.
La web indica que 254 personas han encendido una vela virtual en su recuerdo, y un comentario dice: “Descansa en paz, abuela, tu nieto te llamó a casa”.














