null: nullpx

Joe Biden llama a "actuar con unidad" y a parar la violencia tras el tiroteo de Dallas

El vicepresindente, en su mensaje semanal, rindió un homenaje a los oficiales fallecidos en la masacre de Dallas y pidió apoyar a la policía "que nos protege en nuestras comunidades todos los días".
9 Jul 2016 – 3:59 PM EDT

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llamó este sábado a "actuar con unidad, no con división" tras el tiroteo de Dallas y la muerte de dos afroamericanos a manos de la policía en Minnesota y Louisiana.

"Esta violencia tiene que parar. No es normal. Y no es quien somos", dijo Biden en un video difundido desde la Casa Blanca.

El jueves por la noche, tras una pacífica manifestación por el centro de Dallas, un francotirador - identificado como Micah Johnson- comenzó a disparar contra la policía y mató a cinco agentes. Antes de que la policía lo matara en el estacionamiento donde se atrincheró justificó la masacre porque deseaba matar a policías blancos.

El vicepresidente ensalzó la labor de los policías fallecidos en la emboscada de Dallas y resaltó que "los muertos y heridos estaban protegiendo la seguridad de las personas que protestaban pacíficamente contra las injusticias raciales en el sistema de justicia criminal" de Estados Unidos.

"Estamos heridos por todas esta muertes", dijo Biden. Sin embargo, animó a "levantar la voz", a luchar contra esas injusticias pero al mismo tiempo a "apoyar la policía que nos protege en nuestras comunidades todos los días".

Esta semana Estados Unidos ha vivido varios episodios violentos que ha vuelto a poner de manifiesto la división racial del país. El presidente Barack Obama, desde Europa donde se encuentra de visita, reconoció que ha sido una "semana dura". El presidente llamó a diferenciar entre un "individuo demente" y el resto de afroamericanos, a los que no representa.

Más contenido de tu interés