El joven de 16 años acusado de abrir fuego con un arma semiautomática en la cafetería de la preparatoria Italy, en el norte de Texas, seguirá detenido al menos dos semanas más.
El acusado de un tiroteo en escuela de Texas gritaba y pataleaba mientras joven yacía baleada
El video de vigilancia de la cafetería de Italy ISD muestra que el estudiante de 16 años disparó hasta que se quedó sin municiones, aseveró la fiscalía. La joven de 15 años fue impactada varias veces, pero también se conoció que una bala rozó la oreja de otro alumno.

La jueza Cindy Ermatinger tomó la decisión al determinar que el adolescente es un peligro para sí mismo o para la seguridad pública y que no tiene la suficiente vigilancia en el hogar como para ser enviado a casa mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
También concedió que el acusado sea sometido a una evaluación psicológica como pidió la fiscalía, durante la primera audiencia en la corte de distrito en el condado Ellis, reportó Noticias 23.
Una de las abogadas de la fiscalía argumentó que el sospechoso, quien no ha sido identificado por ser menor de edad, solo dejó de disparar porque se le acabaron las municiones de su pistola .380, luego de herir varias veces a una estudiante de 15 años, reportó asimismo el Waxahachie Daily Light.
La famila de la víctima la identificó como Noelle Jones, señaló el canal local WFAA quien publicó una entrevista con el padre. La joven se recupera de múltiples heridas en el hospital Parkland de Dallas.
Mientras Jones estaba tirada tras recibir el impacto de las balas, video de vigilancia muestra al sospechoso gritando, manoteando y pataleando alrededor de la joven, agregó la representante de la fiscalía, Samantha Vickery.
Una de las balas también rozó la oreja de un estudiante de 15 años, acotó.
El joven de 16 años, quien estuvo acompañado por sus padres, está detenido en un centro juvenil bajo dos cargos de agresión agravada con un arma mortal. La próxima audiencia será el 7 de febrero.
"Una tragedia para todos"
El fiscal del condado Ellis, Patrick Wilson, espera conocer más sobre el estudiante. Argumentó que está claro que no tenía la supervisión necesaria y que por la seguridad de la comunidad debía permanecer detenido. La defensa no lo contradijo.
Wilson debe decidir si buscará enjuiciar al adolescente como un adulto.
"Cuando un joven de 16 años se hace con una pistola y va a la escuela con ella y dispara en la cafetería, entonces queda claro que está faltando por mucho la supervisión de un adulto", señaló.

El tiroteo ha estremecido a la pequeña comunidad de Italy, que con sus cerca de 2,000 personas se autodenomina "el pueblo chico más grande de Texas". El fiscal de Ellis tuvo que contener las lágrimas cuando le preguntaron sobre el efecto que este caso estaba teniendo sobre él.
"También tengo hijos en la escuela, y no deja de afectarme lo que ocurre en el mundo hoy. Me preocupo por ellos y me preocupo por la familia del niño que hizo esto", señaló. "En esto no hay ganadores, no importa el desenlace. Es una tragedia para todos los involucrados".
Compañeros del estudiante detenido han aseverado que tenía problemas de disciplina y en una ocasión lanzó una tijera a una alumna durante una clase porque se molestó.
El superintendente del distrito ha dicho que por ley no pueden dar detalles del expediente del joven y aseguró que el distrito actuó siguiendo el reglamento educativo del estado.
Vea también:




















