La policía investiga un tiroteo en el que resultaron heridos dos policías y cuatro civiles -uno de los cuales falleció posteriormente- en un tiroteo que se extendió por varias calles de Filadelfia el viernes por la noche, perpetrado por un individuo que fue abatido por los agentes que acudieron al lugar.
Un muerto y cinco personas heridas por un tirador que fue abatido en Filadelfia
Un desconocido, que dejó una nota de odio a la policía, se acercó al vehículo de una agente y le disparó hasta ocho veces, la mayoría en el chaleco antibalas, pero resultó herida en el brazo. Una mujer fallecida recibió varios impactos en el pecho.

El tiroteo tuvo lugar cerca de las calles 51 St. y Sansom St., al oeste de la ciudad, poco antes de la media noche del viernes. El comisario de la policía Richard Ross Jr. informó que se había encontrado una nota en la que aparecen "divagaciones de odio contra agentes de la policía". En la carta nombra específicamente un agente como objetivo de su ataque.
"En estos momentos tenemos muchas preguntas. Es una situación muy rara", reconoció Ross.
Los agentes heridos fueron identificados como la sargento Silvia Young, de 46 años, y el oficial de policía de la Universidad de Pensilvania, Ed Miler. La fallecida, de 25 años cuya identidad no se ha revelado, recibió varios disparos en el torso, según la policía. Los heridos, además de los agentes, son dos hombres y una mujer.
Young recibió hasta ocho disparos -la mayoría en su chaleco antibalas- y resultó herida en un brazo, informó el comisario de la policía de Filadelfia, Richard Ross. Ambos fueron trasladados al Penn Presbyterian Hospital, donde entraron conscientes y en situación estable.
El comisario indicó que sospechoso se acercó caminando al vehículo de Young, una veterana agente con 19 años de experiencia en el cuerpo, y comenzó a disparar justo antes de las 23:30 horas, por causas aún desconocidas.
En el último año se han producido varios ataques de odio contra agentes de la policía, el más mortífero el pasado julio en Dallas durante una protesta contra la violencia policial hacia las minorías.
Fuentes policiales indicaron a la cadena Fox que la agente Young se encontraba cumpliendo una misión especial.
Huida mortal
En su huida a pie el sospechoso hirió a otras cuatro personas, incluida una mujer que utilizó como escudo humano, después de disparar a un guarda de seguridad de un bar cercano en el que se refugió.
El sospechoso disparó posteriormente a dos personas que estaban en un vehículo.
La policía abatió finalmente al sospechoso que trató de huir por un callejón. Las autoridades informaron que finalmente falleció.
El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, mostró su apoyo a los agentes en un mensaje de Twitter.
Lea también:
- En el tiroteo de Dallas murieron más policías de los que fueron asesinados en 20 años en la ciudad
- En fotos: el caos que dejó la emboscada en la que murieron cinco policías en Dallas
- Obama critica duramente el trato que negros e hispanos reciben en EEUU
- Varios policías tiroteados en Baton Rouge
- Clinton pide unidad y Trump orden tras tiroteo de policías en Louisiana



