null: nullpx

Dos estudiantes heridos y el atacante muerto en un tiroteo en una escuela secundaria de Maryland

Las autoridades están investigando si había una relación y de qué tipo entre el agresor y una de las heridas. Un agente en el colegio enfrentó al autor del tiroteo, identificado como Austin Rollins, de 17 años, que finalmente murió.
20 Mar 2018 – 8:48 AM EDT

Dos estudiantes resultaron heridos y un tercero, el atacante, murió en un tiroteo este martes en la escuela secundaria Great Mills, en el condado St. Mary, en Maryland. El agresor comenzó a disparar en un pasillo del centro y murió varias horas después. Los heridos fueron trasladados al hospital y uno se encuentra en situación crítica.

Tim Cameron, alguacil del condado, especificó que el tiroteo ocurrió cuando comenzaban las clases y un estudiante -identificado como Austin Rollins, de 17 años- comenzó a disparar contra una alumna de 16. Otro joven, de 14, fue alcanzado por una bala. En ese momento, un oficial de seguridad del centro actuó "rápidamente" y neutralizó al atacante sin que él resultara herido.

"Nuestro agente del centro estaba dentro de la escuela y fue alertado", explió Cameron. "Él persiguió al atacante", continuó. El agente disparó "al menos una bala al atacante, y creo que el tirador también disparó otra", dijo el alguacil. Sin embargo, no está claro si el estudiante murió baleado por el agente, que resultó ileso, o si se disparó a sí mismo.

Tanto el agresor como la joven fueron hospitalizados en una situación crítica. El joven, de quien no se ha dado la identidad, falleció a las 10:41 am. La tercera víctima se encuentra estable, pese a que resultó con heridas graves.

Por ahora, se desconoce el motivo que llevó al joven a disparar contra sus compañeros y si tenía algún tipo de relación con ellos. Cameron tan solo anunció que están trabajando en la investigación para aclarar lo sucedido.


"Hay información de que hubo una relación entre el atacante y la mujer herida", dijo Cameron, quien recalcó que están buscando información que certifique si efectivamente fue así y, en ese caso, qué tipo de relación tuvieron.

"En el día de hoy, hemos vivido nuestra peor pesadilla", señaló el alguacil. "Nuestros niños han sido atacados en un bastión de seguridad. La creencia de que esto no puede pasar aquí ya no se sostiene", añadió.

El Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en la red Twitter que el resto de los estudiantes fueron evacuados en autobuses y llevados al campus de otro colegio de secundaria de la zona, donde se reunieron con sus familiares.

" Fue algo sorprendente. Oyes que hay tiroteos pero piensas que nunca te va a pasar a ti", indicó Terrace Rhames, un estudiante de Great Mills a NBC.

Evacuación inmediata

"Ha habido un incidente en la Great Mills High School. Los padres por favor NO VAYAN a la escuela, vayan a Leonardtown High School", escribió en la mañana el alguacil en un tuit anunciando el incidente.

El centro, en el que estudian aproximadamente 1,600 alumnos, fue evacuado inmediatamente. El sistema de escuelas del condado indicó poco después de que se conociera el tiroteo que el suceso estaba controlado, aunque no dio información. Agentes del FBI se encuentran ya en el lugar investigando lo sucedido.

Great Mills se encuentra a 60 millas (unos 100 km) al sureste de Washington, DC.

"Escuché que gente había sido disparada", declaró Jonathan Freese, un alumno de la escuela en CNN, quien se encontraba en el centro. Según indicó la policía está recorriendo las aulas para asegurarse que ya no hay peligro para los alumnos.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, indicó que sus "los estudiantes, el personal de la escuela y los que respondieron al tiroteo están en nuestras oraciones".

Este nuevo incidente se produce pocos días antes de la manifestación convocada en la capital del país por los estudiantes de Parkland para exigir leyes más estrictas para el control de armas. Tras esta nueva masacre, que dejó 17 muertos, el debate de las armas ha vuelto al centro del debate político.


El presidente Donald Trump anunció al poco del tiroteo del sur de Florida que iba a impulsar diferentes medidas para evitar este tipo de sucesos en las aulas. Entre ellas, propuso armas a profesores y elevar la edad mínima para adquirir armas a 21 años. Esta última propuesta, que fue duramente criticada por la Asociación Nacional del Rifle, fue abandonada pocos días después.

Por ahora, el presidente no se ha pronunciado sobre este nuevo tiroteo en un centro escolar.

Emma González, una de las estudiantes de Parkland que se ha destacado como una de las principales voces para controlar las armas, reaccionó a lo sucedido en Maryland. "Estamos aquí para ustedes, estudiantes de Great Mills. Juntos podemos parar esto para que no vuelva a pasar otra vez", escribió en su cuenta de Twitter.

En fotos: Un tiroteo en una secundaria de Maryland deja dos heridos y él atacante muerto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosEstados UnidosMuertes

Más contenido de tu interés