Dos enfrentamientos en Nuevo Laredo, México, dejan 11 personas muertas

Miembros del Ejército mexicano repelieron dos agresiones de presuntos miembros del crimen organizado.
4 Sep 2016 – 9:54 PM EDT


Dos tiroteos entre soldados y supuestos miembros del crimen organizado en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo (Tamaulipas, norte) dejaron muertos a 10 presuntos criminales y a una civil atrapada en el fuego cruzado.

La primera balacera, de acuerdo a un comunicado de las autoridades estatales, ocurrió en las primeras horas de la tarde del sábado, donde las tropas mataron a ocho supuestos criminales sobre una carretera federal que conecta a Tamaulipas con la zona centro del país. Esa vialidad es de gran importancia por ser por la que pasa prácticamente la mitad de los cargamentos de importación y exportación entre México y EEUU, y tuvo que ser cerrada de forma temporal.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas precisó que miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) respondieron a una agresión a balazos, lo que detonó el enfrentamiento. Al finalizar el mismo, lograron asegurar una camioneta y armas y cartuchos no contabilizados.

El segundo tiroteo se dio en una zona cercana a esa carretera, cerca de una hora después del primero y a consecuencia de la búsqueda de los agresores que lograron escapar del primer ataque. Allí murieron dos sospechosos, pero también una mujer que viajaba en su auto por el lugar, al recibir una bala perdida.

Ninguno de los sospechosos ha sido identificado, precisaron las autoridades.

Lea también:


Más contenido de tu interés