null: nullpx

Cuando todos honraban a los policías caídos de Dallas, Bush decidió bailar

Los usuarios de las redes sociales bromearon y criticaron la actitud del expresidente estadounidense durante el acto de homenaje a los cinco policías que murieron en un tiroteo en Dallas.
13 Jul 2016 – 3:41 PM EDT

El sonriente expresidente George W. Bush comenzó a balancear sus manos, que sujetaban a las de su esposa Laura Bush y de la primera dama Michelle Obama, mientras un coro entonaba este martes el patriótico 'Himno de la batalla de la república' para honrar a los cinco policías fallecidos en Dallas. El baile ha generado burlas y críticas en las redes sociales.

El acto de este martes en Dallas sirvió para recordar a los cinco policías asesinados por Micah Xavier Johnson, un veterano de Afganistán que aseguró antes de morir que su intención era matar a "gente blanca, especialmente oficiales blancos".

En la sala del Morton Meyerson Symphony Center, cinco sillas quedaron vacías en honor a los funcionarios y en cada una se colocó una gorra policial y una bandera. Estuvieron presentes el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, el vicepresidente Joe Biden, y el exmandatario George W. Bush acompañado por su esposa Laura.

"Hoy la nación está de luto, pero aquellos que consideramos Dallas nuestra casa hemos perdido cinco miembros de nuestra familia", dijo el 43º presidente, George W. Bush, durante su discurso.

Más tarde, Obama, que inició su alocución destacando el compromiso de los oficiales muertos, insistió en que el país "no se encuentra tan dividido" como puede parecer: "Digo esto porque conozco Estados Unidos. Conozco cuán lejos hemos llegado".

Pero la solemnidad del acto se interrumpió en varias ocasiones y los usuarios de las redes sociales no lo ignoraron.

Compártelo


Han pasado casi 24 horas del homenaje a los cinco policías en Dallas, y aún los usuarios de Twitter y Facebook comentan el baile de Bush.

El usuario de Twitter @joshuaclayton se pregunta: "¿Es ese tu tío borracho en una fiesta de matrimonio o un expresidente honrando a policías fallecidos?". Otra tuitera, @Mistrinanka, cuestiona la salud mental del exmandatario. Uno más, @rogercullins, escribió decepcionado: "A mí me gustaba Bush, pero ¿por qué rayos él está bailando y actuando ridículamente durante la última canción?".

En Facebook también hubo burlas. La organización 'Ateístas contra la injusticia' publicó el video con la frase: "Estoy feliz de estar aquí, muchachos". Otros compartieron las imágenes con una cinta que dice: "No te rías solo. Dale me gusta y compártelo".

Antes del baile de Bush, el presidente Obama inició su discurso con una frase que se robó la risa de algunos en la sala.

"Estoy muy feliz de haber conocido primero a Michelle, porque ella ama a Stevie Wonder", dijo el mandatario al retomar el nombre del músico estadounidense, cuya canción "As" había sido mencionada previamente por el director de la Policía de Dallas, David Brown, en su discurso.

En las redes, la broma de Obama ha sido vista como una "ocurrencia", como una "gracia".

Más contenido de tu interés