Cerrada una instalación militar en Alabama ante amenaza de tiroteo

La base Redstone Arsenal instó a las personas que se encuentran en ella a correr y resguardarse preventivamente. Todas sus entradas y salidas han sido cerradas por las autoridades.
27 Jun 2017 – 1:51 PM EDT

La base del Ejército estadounidense Redstone Arsenal, en el norte de Alabama, fue cerrada este martes ante reportes de un "posible atacante activo" en su interior que ahora es investigado por las autoridades, informó el centro militar en su cuenta de Twitter.

Aunque ya fue levantado en algunas zonas, hasta la 1:00pm (2:00pm ET) estuvo en efecto en el Sparkman Center, informó a CNN la vocera Kim Hanson. Aún intentan confirmar qué ocurrió esta tarde en la base.

"La instalación está cerrada. Corre, escóndete", escribieron más temprano en la cuenta de la red social del Redstone Arsenal.

Distintos medios reportan que los trabajadores del lugar recibieron un correo a las 10:31 de la mañana con la información de que se trataba de un "evento real que no es parte de un ejercicio". La advertencia fue hecha puesto que esta semana se realizaron distintas prácticas de actuación ante tiroteos en el lugar.


CNN cita a un vocero del Ejército, Kim Hanson, quien declaró que el tiroteo ocurrió en el edificio donde se encuentra el Comando de la Aviación y Misiles.

El FBI dijo al canal que un grupo de sus agentes se dirige al lugar.

Hasta el momento, no hay reporte de heridos.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, aseguró en su cuenta de Twiter que sigue "de cerca" la situación.

En el Redstone Arsenal se encuentran el Material Comand del Ejército y su Comando de Aviación y Misiles.

Ve también:


FOTOS: Tiroteo en parque de béisbol cerca de Washington DC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosSucesosEEUUArmas

Más contenido de tu interés