#ArmMeWith: Los profesores responden con qué quieren que les armen

El presidente Donald Trump sugirió armar a los profesores para acabar con los tiroteos en los centros educativos. Pero maestros de todo el país han usado las redes sociales en los últimos días para decir que no quieren pistolas y dar a conocer qué necesitarían para hacer mejor su trabajo y que los colegios sean lugares seguros.
23 Feb 2018 – 11:07 PM EST

"El día que le pidan a los profesores que lleven armas a la escuela será el día que yo deje el trabajo de mis sueños que llevo haciendo desde que tenía 16 años". Así de contundente se mostraba esta semana Lindsey Paull, una profesora de educación infantil de Burlington (Iowa) ante la propuesta de los defensores de las armas de que los profesores vayan armados a los centros educativos para evitar que se repitan tiroteos como el de la semana pasada en Parkland (Florida) donde murieron 17 personas.

Pero muchos docentes como ella se han lanzado a las redes sociales para rechazar esa propuesta, que ha sido defendida entre otros por el presidente Donald Trump. Con la etiqueta #ArmMeWith (Ármame con) han aprovechado la ocasión para decir qué necesitan para hacer bien su trabajo y que los colegios sean lugares seguros.

"Ármame con libros porque los niños de 6 años necesitan aprender a leer y no a estar asustados en su clase", propuso Lindsey Paull en su cuenta de Twitter @Miss_Johnston5, donde pide un mayor control de las armas.


La etiqueta #ArmMeWith fue creada el martes en Instagram por las profesoras Olivia Bertels (@missbertels_) de Kansas y Brittany Wheaton (@thesuperheroteacher) de Utah, dos profesoras de 27 años. Con ella querían animar a los maestros a ofrecer soluciones "reales" a los tiroteos en los colegios. "Mi amiga @thesuperheroteacher y yo creemos que deberíamos encontrar soluciones más prácticas que dar a los profesores armas", explicó Bertels en su Intagram.

Por su parte, Wheaton publicó una imagen en la que proponía que se les arme con recursos para los estudiantes que están pasando por problemas mentales y no con pistolas. "Maestros, ahora (más que nunca) es el momento para levantarnos y decir que no aceptaremos perder a un estudiante más a causa de los tiroteos escolares sin sentido", escribió en un post en su Instagram en el que animaba a sus compañeros a manifestarse por un mayor control de las armas y financiación para los problemas de salud mental.

Bertels y Wheaton les pidieron a sus colegas que compartieran en las redes con qué les gustaría que les "armaran" en lugar de con pistolas y estas fueron algunas de sus respuestas:

“Ármame con apoyo para poder educar a TODOS mis estudiantes sin importar su nivel y ayúdalos a conseguir sus objetivos’, escribió la profesora Megan Gidden de Connecticut. "NO me den un arma. Necesito APOYO de la sociedad, de la comunidad y de los políticos para que cada niño consiga sus objetivos. Las armas no tienen lugar en la educación".


“No es suficiente que enseñemos a nuestros niños a leer. También hay que enseñarlos a lidiar con sus complejas emociones y que tengan acceso a servicios de salud. Tenemos que quitar el estigma, no solo para nuestros estudiantes y sus familias sino para nosotros también”, apuntó Sarah Plum.

“Ármame con recursos y fondos para programas que ayuden a los estudiantes a pasar las dificultades emocionales”, escribió en Instagram The Feminist Teacher, una profesora de quinto grado del sur de California:


"Ármame con una biblioteca potente en la clase para que pueda enseñar empatía y empoderar a los estudiantes para entender a otros seres humanos”, escribió, por su parte, otra profesora en Instagram bajo el nombre Write On Miss G