El sospechoso del ataque en un mercado navideño de Berlín murió este viernes en un enfrentamiento en un suburbio de la ciudad de Milán, en el norte de Italia, aseguró el ministro del Interior italiano, Marco Minniti.
La policía de Milán mata al sospechoso del ataque en Berlín
El tunecino de 24 años identificado como Anis Amri resultó muerto en la madrugada del viernes en Milán cuando se enfrentó a tiros con la policía en el momento que lo retuvieron y le solicitaron su documentación.

El tunecino de 24 años identificado como Anis Amri fue abatido en un control de la policía cerca de la estación de ferrocarriles de Sesto San Giovanni a eso de las 3.30 de la madrugada.
"Sin ninguna sombra de duda" se trata del sospechoso, aseguró en rueda de prensa el ministro Minniti. La información fue transmitida y corroborada luego por el gobierno alemán.
Aparentemente, el hombre sacó una pistola de su mochila y abrió fuego cuando un policía le exigió su documentación.
Horas después de que fuera baleado, la agencia Amaq, ligada al grupo yihadista ISIS (conocido también como Estado Islámico) confirmó que era el autor del ataque al mercado navideño. Además, la agencia publicó un video del joven Anis Amri jurando lealtad al grupo extremista.
"El atacante de Berlín llevó a cabo un nuevo ataque contra una patrulla de la policía italiana en Milán y fue abatido en un tiroteo", anunció Amaq refiriéndose a Anis Amri.
De acuerdo con la versión del diario Corrieri della Sera dos agentes detuvieron al joven que estaba caminando solo en la oscuridad y le pidieron los documentos.
"El joven de repente sacó de su mochila una pistola calibre .22 y disparó a un policía dejándolo herido en el hombro. En ese momento, el otro agente disparó y lo mató", explica la nota periodística.
El periódico La Repubblica asegura que en el tiroteo el sospechoso gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande).
El ministro consideró que los dos policías que realizaban patrullaje y que detuvieron a Amri "han realizado un extraordinario servicio a la comunidad".
Una fuente judicial dijo que la policía italiana tenía información de que el sospechoso podría estar en el área y que fue identificado por sus huellas digitales.
Amri era buscado en Alemania y en toda la zona de libre circulación de Europa. Una orden de arresto europea de Alemania indicaba que el sospechoso debía ser considerado armado y peligroso. También indicaba que en ocasiones el hombre había utilizado al menos seis alias y tres nacionalidades diferentes.
Las autoridades alemanas habían emitido un aviso sobre la búsqueda de Anis Amri el miércoles y ofrecían una recompensa de hasta 100.000 euros (104.000 dólares) a cambio de información que llevara a la captura del prófugo, advirtiendo que podría ser "violento y estar armado".
En Túnez, Abdelkader Amri, uno de los hermanos del prófugo, lo había exhortado a rendirse el jueves.
Abdelkader Amri añadió que su hermano Anis pudo ser radicalizado en prisión en Italia, país al que llegó tras salir de Túnez durante los levantamientos de la llamada primavera Árabe en 2011.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS por sus siglas en inglés) se ha atribuido el atentado en un mercadillo de Navidad en el centro de Berlín que dejó 12 muertos cuando Amri los embistió con un camión que había robado.
Uno de los 12 muertos es el chofer polaco al que le robaron el camión. Posteriormente su cuerpo fue hallado en la cabina del camión, apuñalado y baleado.










