Terrorismo

Sobrevivió a los ataques a las Torres Gemelas, pero murió en el atentado terrorista en Kenia

Jason Spindler es el estadounidense que falleció en el atentado este martes a un hotel de lujo en Nairobi en el que murieron otras 13 personas. Después de sobrevivir a los atentados del World Trade Center se había unido a los Cuerpos de Paz y trabajaba desarrollando negocios en mercados emergentes.
17 Ene 2019 – 7:18 PM EST

Este miércoles fue revelada la identidad del ciudadano estadounidense que fue una de las 14 personas que murieron durante el atentado terrorista perpetuado en un hotel en Nairobi, Kenia.

Se trata del empresario Jason Spindler, oriundo de Texas y de 40 años. Según informaron voceros de su compañía I-DEV International, había sobrevivido a los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York ya que se encontraba trabajando en el World Trade Center y justo esa mañana se tardó más de lo habitual en llegar a su oficina, lo que le salvó la vida.

Después de esa experiencia, Spindler, abogado doctorado en leyes en NYU, se había unido a los cuerpos paz que lo llevaron a trabajar en Perú “en donde lideró el crecimiento de una empresa agrícola local de $7 millones", según se puede leer en la biografía en la página web de su compañía basada en San Francisco.

“Estaba intentando hacer un cambio positivo en los países emergentes. Es muy triste que una persona tan brillante muera a causa del terrorismo”, dijo su madre Sarah Spindler a la cadena NBC.

El grupo terrorista somalí al-Shabad reclamó la autoría del ataque ocurrido el martes a las 3:00 de la tarde local en un hotel del lujo en donde también operaban oficinas y restaurantes. Durante horas se escucharon disparos y varios vehículos fueron quemados. Los cinco militantes somalíes responsables del ataque murieron.

Una vez se enteraron de la noticia, sus padres intentaron contactarlo sin obtener respuesta y por más de ocho horas sus amigos acudieron a hospitales en su búsqueda.

Su padre le confesó a la cadena KTRK que sabía que algo andaba mal porque su hijo, tras hechos así, se habría comunicado de inmediato con su familia para reportar que estaba bien. Su cuerpo fue hallado en el café que estaba en el complejo hotelero. “Esta se suponía que era la zona más segura de Nairobi”, dijo su padre a los medios después de que él mismo se hospedara en agosto en ese hotel cuando fue a visitar a su hijo.

“Jason Spindler era uno de esos raros hombres que eran amados por casi todos los que lo conocían en Kenia y en todo el mundo. Hoy fue asesinado en el terrible ataque de al-Shabab en Nairobi. Escogió una vida de esperanza e inclusión. Estoy agradecido de haberlo conocido y aprendido de él”, publicó en un mensaje de Twitter Chris Schroeder, CEO de una compañía de internet y quien había trabajado con Spindler.


“Su trágica muerte es una pérdida no solo para sus seres queridos, sino para toda la comunidad de individuos que se dedican a mejorar la vida de los otros a través de sus emprendimientos sociales”, escribió la Universidad NYU en un comunicado.

Los rostros de la angustia en Kenia: extremistas atacan un lujoso hotel de Nairobi

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerrorismoAfrica
Publicidad