La policía alemana busca a un joven tunecino identificado como Anis Amri, de 24 años, por su presunta relación con el ataque perpetrado el lunes con un camión contra un mercadillo navideño en Berlín, que causó 12 muertos y 45 heridos.
La policía identifica a un tunecino de 24 años como el supuesto autor del atentado en Berlín
Las autoridades han ofrecido más de 100,000 dólares por pistas que ayuden a localizar a Anis Amri, presunto autor de la masacre. El semanario 'Der Spiegel' adelantó en su edición online que la policía encontró en el interior de la cabina del camión con el que se cometió el ataque su documento de residencia temporal.
Según la policía, Amri, quien nació el 22 de diciembre de 1992 en la ciudad de Ghaza, utilizó hasta seis diferentes identidades en las que indicaba que era ciudadano egipcio, libanés o tunecino. La policía advirtió que puede estar armado y es peligroso.
Las autoridades ofrecieron también 100,000 euros (unos 104,000 dólares) por pistas que permitan su localización. En la mañana de este miércoles, Thomas de Maizière, ministro del Interior alemán, confirmó que la policía buscaba a un tunecino, aunque decidió no comentar "las especulaciones" por los medios.

Los investigadores encontraron un documento migratorio en el camión que permitió continuar la investigación después de que la policía liberara el martes al único sospechoso detenido por falta de pruebas.
"Desde la pasada noche seguimos todas las pistas para localizar al sospechoso, que es obligatoriamente el autor del atentado”, afirmó el ministro.
Las autoridades informaron además de que el sospechoso fue arrestado en agosto con papeles falsos, aunque fue liberado.
Las "especulaciones" reseñadas por el ministro son las informaciones de algunos de los diarios más importantes de Alemania que daban datos del supuesto autor del ataque.
La edición digital del semanario Der Spiegel reveló que la policía encontró en el interior de la cabina del camión un documento de residencia temporal a nombre de un ciudadano tunecino, informa Efe.
Se trataría de un certificado alemán por el que se tolera la permanencia de un extranjero en el país pese a no haber obtenido asilo, que fue expedido a nombre de Anis A., nacido en 1992 en Tataouine, que se cree ha utilizado otros alias.
El diario Allgemeine Zeitung de Maguncia señaló que el documento encontrado fue expedido a Ahmed A., de 21 años, en la localidad de Kleve, una ciudad de la región de Renania del Norte-Westphalia, en la frontera con Holanda.
Por otra parte, informaciones del diario Bild apuntaron a que este hombre tiene antecedentes por un delito de lesiones, pero desapareció antes de ser juzgado, y además se le considera peligroso por estar vinculado a "una gran red islamista", según recoge AFP.
Intensa búsqueda
La policía alemana intensificó el miércoles la búsqueda del conductor del camión y espera tener un nuevo sospechoso próximamente, luego de liberar por falta de pruebas a un ciudadano paquistaní que fue detenido cerca del lugar poco después del ataque.
Notas Relacionadas
Los investigadores tomaron pruebas de ADN en la cabina del camión para tratar de identificar al autor o autores del ataque perpetrado el lunes y que se atribuyó el Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés).
También analizan el GPS del vehículo y datos de teléfonos celulares que puedan ayudar a dar con el responsable.
El jefe de la Asociación de Detectives Alemanes dijo el martes en la noche a la televisión local que la policía espera hacer otro arresto pronto.
"Estoy relativamente seguro de que podremos, tal vez mañana o en el futuro cercano, presentar un nuevo sospechoso", dijo Andre Schulz un programa de entrevistas en el canal público ZDF, según recoge Reuters.
La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), por su parte, informó que está procesando además las más de 500 informaciones que recibió en las últimas horas gracias a la colaboración ciudadana.
No obstante, las autoridades advierten de que el sospechoso podría ir armado y piden prudencia.
Poco después del atentado contra un concurrido mercadillo navideño en una turística plaza la policía al detuvo, con la colaboración de un testigo, a un joven de 23 años de origen paquistaní que había llegado al país en diciembre de 2015, cuya solicitud de asilo está en trámite.
Sin embargo, a lo largo de la jornada fueron creciendo las dudas sobre su vinculación con el ataque y la fiscalía concluyó que: "Los resultados de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento indican que no hay sospechas fundamentadas contra el acusado", por lo que finalmente fue puesto en libertad.







