null: nullpx
Terrorismo

Francia evita otro atentado terrorista en una operación que se salda con siete detenidos

Las fuerzas de seguridad lograron interceptar otro ataque en Francia, que recientemente ha sufrido la embestida del terrorismo yihadista con acciones como la matanza en Niza el día de la fiesta nacional el pasado julio o contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' en 2015.
21 Nov 2016 – 6:08 AM EST

La policía francesa frustró un intento de atentado en Francia gracias a una operación que se saldó con siete detenidos durante el fin de semana en Marsella y Estrasburgo, según anunció el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Los detenidos son de origen francés, marroquí y afgano, con edades comprendidas entre los 29 y los 37 años, informó el ministro en una rueda de prensa, sin especificar cuál era el objetivo que tenían planeado atacar.

Seis de los sospechosos no eran conocidos de los servicios de inteligencia y el séptimo, un marroquí, había sido señalado por otro país.

El ministo señaló que la investigación de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), que se inició hace más de ocho meses, condujo el pasado 14 de junio, en vísperas de la Eurocopa, a la detención de 5 sospechosos, dos de los cuales fueron encarcelados.

Cazeneuve enfatizó que la intervención de este fin de semana ha permitido abortar "una acción terrorista prevista desde hace tiempo contra nuestro territorio".


La fiscalía antiterrorista de París está al frente de la investigación que tendrá que "determinar los papeles respectivos de las personas detenidas y establecer si el atentado frustrado iba a ser un ataque coordinado simultáneo contra varios lugares del territorio".

Los medios franceses destacan que los arrestos en Estrasburgo se producen a menos de una semana de que se abra un navideño al que acudan cientos de personas y que ya fue objeto de una tentativa de ataque terrorista en 2000.

Francia ha sufrido recientemente la embestida del terrorismo yihadista, que le ha llevado a extremar las medidas de seguridad debido al alto nivel de amenaza que enfrenta.

El 2015 empezó con el ataque a la revista satírica 'Charlie Hebdo', en noviembre de ese año 130 personas murieron en atentados coordinados en París y en julio pasado otras 86 perdieron la vida en un ataque en Niza, en la Costa Azul francesa, coincidiendo con el día de la fiesta nacional.

El ministro señaló que desde principios de año, 418 personas vinculadas con redes terroristas han sido arrestadas en Francia, 43 de ellos en el mes de noviembre.

Vea también:

En fotos: matanza en Francia causada por ataque con un camión


En fotos: matanza en Francia causada por ataque con un camión

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:TerrorismoFranciaYihadismoMundo
Publicidad