Amazon presentó un dron de seguridad para el hogar este jueves, al que se le puede solicitar que revise si las ventanas se quedaron abiertas o si la estufa permaneció encendida una vez que la gente salió de sus casas.
Amazon presenta su dron de seguridad Flying Ring y despierta dudas por la privacidad de las personas
El nuevo dispositivo, que no cuenta aún con aprobación del gobierno federal estadounidense, es visto con suspicacia por algunas organizaciones que alertan sobre la normalización la vigilancia tecnológica de la gente y el uso de datos personales.

Durante el evento anual -vía online, a causa de la pandemia- en el que presentó sus novedades en cuanto a dispositivos, la división de seguridad de Amazon presentó la Ring Always Home Cam, que podrá comenzar a volar automáticamente dentro de las viviendas si registra algún tipo de movimiento para grabar lo que está pasando en dado caso de un posible robo.
Notas Relacionadas
Infantino retira sus portadores de bebé por cuestión de seguridad
A la espera de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos la apruebe, Amazón prevé que comenzará a venderlas a 250 dólares el próximo año y estará limitada a un piso de un edificio.
Este anuncio se produce luego de que Amazon ganara el año pasado una patente para un dron de vigilancia doméstica y cuando intenta expandir su alcance a espacios públicos y privados con una actualización de su proyecto Sidewalk, para crear una red compartida con sus otros productos que funcionan en los hogares y potencialmente cubrir todos los vecindarios, tal como dijo la compañía en su web.
Amazon's Ring has created a security camera drone that flies around inside your house....WTF https://t.co/QzxhLmAJ9T pic.twitter.com/MvuE5OEVXb
— Tom Warren (@tomwarren) September 24, 2020
“Es escalofriante”
Big Brother Watch, la organización británica que lucha por la privacidad y las libertades civiles, describió a este nuevo dispositivo como “el producto de vigilancia del hogar más escalofriante" de Amazon.
"Es difícil imaginar por qué Amazon piensa que alguien quiere cámaras de Internet voladoras conectadas a una empresa de recopilación de datos en la privacidad de su propia casa", dijo Silkie Carlo, directora del grupo, de acuerdo a la BBC.
Ring ha sido duramente criticada por su forma de operar y por animar a los usuarios de sus productos a que compartan sus grabaciones con las autoridades, lo que muchos consideran como una normalización la vigilancia tecnológica en las vidas de las personas. Estas críticas aumentaron considerablemente en 2018, cuando Amazon compró la compañía por 1 mil millones de dólares, reportó DigitalTrends .
Notas Relacionadas
Cientos de personas se manifiestan en Manhattan para exigir que Amazon rompa lazos con ICE
La aplicación Ring's Neighbors también ha sido acusada de avivar el racismo. A muchos críticos, incluidos miembros del Congreso, les provoca temor que la división pronto comience a incorporar el reconocimiento facial en sus dispositivos, según The New York Times.
La compañía se ha defendido de estos comentarios al asegurar que todos sus productos han ayudado a que los vecindarios tengan más seguridad.















