null: nullpx
Inmigración

Cientos de personas se manifiestan en Manhattan para exigir que Amazon rompa lazos con ICE

Cientos de inmigrantes y organizaciones, entre ellas Make The Road New York, se manifestaron este jueves frente al Jacob Javits Center en Manhattan para protestar contra Amazon y su supuesta conexión con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
11 Jul 2019 – 12:12 PM EDT

Cientos de inmigrates y organizaciones se manifestaron este jueves frente al Jacob Javits Center en Manhattan para protestar contra Amazon y su supuesta conexión con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

A eso de las 9 de la mañana, manifestantes cerraron brevemente la 11ª Avenida en la calle 34 cerca del Javits, donde se llevaba a cabo una conferencia anual de Amazon Web Services, una división de la empresa de ventas en línea.

Algunos manifestantes lograron entrar al centro e interrumpir una presentación de Werner Vogels, director de tecnología de Amazon.

Los manifestantes ––que incluyen miembros de las organizaciones Make the Road NY, New York Communities for Change y los Socialistas Demócratas de América–– están exigiendo que la empresa cancele sus contratos con Palantir Technologies y otras compañías que supuestamente ofrecen servicios tecnológicos a ICE y el Departamento de Seguridad Nacional.


La acción hizo tendencia en las redes bajo el hashtag #NoTech4ICE, y es una de varias siendo coordinadas en el área tri-estatal, previas a "Prime Day" el 15 de julio, un evento de compras global que ofrece descuentos exclusivamente a miembros de Amazon Prime.

Las protestas dan en medio de un reporte del New York Times que asegura que un operativo nacional para arrestar a miles de personas indocumentadas iniciará este domingo 14 de julio. El informe menciona que agentes de ICE buscarán a por lo menos 2,000 inmigrantes que tienen órdenes de deportación, pero que la acción ocasionará deportaciones colaterales, es decir, que personas indocumentadas también podrán ser expulsadas si se encuentran en el lugar al momento de los arrestos.

De acuerdo a algunos reportes, Vogel dijo estar “más que dispuesto a tener una conversación” luego de ser interrumpido por la protesta.


En fotos: Así fueron las protestas contra Amazon y ICE en Manhattan

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés