publicidad
Una imagen difundida por las autoridades de Joseph Gazzam.

Un padre mató a su hija de cuatro meses a golpes porque era 'quisquillosa'

Un padre mató a su hija de cuatro meses a golpes porque era 'quisquillosa'

Joseph Gazzam dijo a la Policía que la pequeña se había caído de la cama y que no respondía, pero los resultados de la autopsia revelaron el brutal ataque.

Una imagen difundida por las autoridades de Joseph Gazzam.
Una imagen difundida por las autoridades de Joseph Gazzam.

Un hombre fue arrestado por golpear hasta la muerte a su hija de cuatro meses el pasado domingo en su casa de Mount Lebanon, estado de Pennsylvania. El Departamento de Policía del Mount Lebanon confirmó a Univision Noticias que el sujeto golpeó "más de una vez en la cabeza a la bebé con puño cerrado" porque "no paraba de llorar" y "era quisquillosa".

El domingo, los oficiales de Mount Lebanon y paramédicos recibieron un informe de un menor que no reaccionaba aproximadamente a las 12:24 pm (hora local).

"En respuesta a una llamada al 911 sobre un niño que no respondía. (Al llegar) encontraron a una niña de cuatro meses. Fue transportada a un hospital local", detalla el reporte policial y agrega que la pequeña llamada Victoria Rose Gazzam fue declarada muerta poco después.

A partir de allí, las autoridades policiales solicitaron la asistencia para la investigación de la unidad de Homicidios de la Policía del condado.

El padre de la pequeña, Joseph Gazzam, de 30 años, cuidaba a la menor. El Departamento de Policía confirmó a Univision Noticias que el hombre dijo inicialmente a los oficiales que la niña se había caído de la cama.

"Este lunes 13 de noviembre se completó la autopsia en la Oficina del Médico Forense del condado de Allegheny. Ellos determinaron que la menor murió por un trauma provocado por una fuerza contundente en la cabeza y el tronco, y determinaron que la muerte es un homicidio", dice el informe policial.

publicidad

La agencia detalla que Victoria Rose Gazzam sufrió una hemorragia cerebral, laceraciones en una arteria del corazón, contusión hepática, tres costillas fracturadas, múltiples hematomas en la espalda y la cabeza y una hemorragia detrás de los ojos.

Luego de los resultados de la autopsia, los investigadores concluyeron que las lesiones no podrían haber ocurrido con la caída del bebé sobre un piso alfombrado. "La investigación determinó que el padre biológico era responsable de las lesiones causadas a la niña", detallaron desde el departamento de Policía.

Al ver la evaluación forense, las autoridades dijeron que Gazzam cambió su historia inicial y admitió haber golpeado a la niña varias veces porque era "quisquillosa".

"Gazzam relató que él sacó por la fuerza de su cuna a la niña que estaba inquieta y 'quisquillosa'", asegura a Univision Noticias el teniente Duane Fisher, comandante de la División de Servicios de Apoyo de la Policía de Mount Lebanon.

El joven llamó al 911 cuando los ojos de la niña se movieron hacia atrás y ella dejó de respirar, de acuerdo con el informe judicial citado por BuzzFeed News.

No hay antecedentes de violencia doméstica del hombre, al menos regitradas en la policía local, sin embargo tuvo dos incidentes en los últimos años. "Dentro de Mount Lebanon, Gazzam tiene antecedentes de dos incidentes diferentes en los últimos tres años: uno por embriaguez pública y otro por conducir bajo la influencia de sustancias", informó Duane Fisher.

En la casa en la que ocurrió el crimen, vivían Gazzam, la bebé y la madre de la pequeña, llamada Cynthia Walker, quien no se encontraba en la casa al momento de la golpiza.

Las autoridades informaron que Gazzam fue arrestado. El hombre está detenido en la cárcel del condado de Allegheny, acusado con cargos de homicidio y por poner en peligro imprudentemente el bienestar de un niño.

El crimen múltiple de una madre en Georgia y otros nueve casos similares que impactaron a la opinión pública
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad