Un F-16 se estrella contra un almacén en California

Al parecer el avión presentó problemas hidráulicos y el piloto tuvo que catapultarse antes del impacto y está a salvo. En el terreno unas 12 personas resultaron heridas y trasladadas al hospital, aunque las autoridades han reportado que hasta el momento no hay lesiones graves.
17 May 2019 – 3:49 AM EDT

Un avión de combate F-16 que realizaba un entrenamiento de rutina se estrelló este jueves contra un almacén en las proximidades de la Base de la Reserva Aérea de March, al sur de California.

El piloto logró catapultarse antes de que el avión impactara y posteriormente fue trasladado al hospital, junto a otras 12 personas que estaban en el lugar y resultaron heridas. Tres heridos leves fueron atendidos en el terreno, sin necesidad de acudir a instalaciones médicas. El diario Los Angeles Times informa que no se reportaron personas con lesiones de mayor gravedad o que puedan poner en riesgo la vida.

El jefe de bomberos adjunto a la base militar, Timothy Holliday, explicó al Times que el piloto había informado sobre problemas hidráulicos, por lo cual se dirigía a la base cuando tuvo que catapultarse poco antes del impacto. Según un testimonio, el accidente causó un pequeño incendio e hizo que una parte del techo de la edificación se viniera abajo. Otros reportes indican que no hubo fuego.

Daniel Gallegos, un empleado del almacén dijo a la televisión local KABC-TV que escuchó el ruido ensordecedor de un F-16 justo antes de que se estrellara contra el techo del edificio.

"Lo siguiente fue que escuché una explosión y al darme la vuelta hacia la parte posterior del edificio veo unas llamas y el techo que comienza a caerse por todas partes”, comentó. "Me di la vuelta, y mi compañero de trabajo me dijo que saliera, así que simplemente salí corriendo".

Las autoridades establecieron un perímetro y cerraron un buen tramo de la zona mientras aseguraban la artillería que cargaba el avión, dijo Holliday.

El F-16 estaba en una misión de entrenamiento bajo la dirección del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés). El piloto es del Ala de Combate 144, una unidad de la Guardia Nacional Aérea con sede en Fresno, y el F-16 pertenece a la Guardia Nacional Aérea de Dakota del Sur en Sioux Falls, informó AP.


Mira también:

Imágenes del accidente aéreo en el que murieron 157 personas de 35 nacionalidades en Etiopía

Loading
Cargando galería
Publicidad