null: nullpx
Represa de agua

Un avión 'resbala' en la pista y termina en un río en Jacksonville, Florida, con más de 100 personas a bordo

Todos los ocupantes están a salvo. 21 personas fueron trasladadas al hospital, pero según informes de la policía, "no tienen heridas graves". El avión había partido de la bahía de Guantánamo, Cuba, rumbo a la Base Aérea Naval de Jacksonville. Una de las pasajeras, Cheryl Bormann, cuenta su experiencia.
4 May 2019 – 1:16 AM EDT

Un Boeing 737 con 136 pasajeros y siete tripulantes a bordo resbaló en la pista de un aeropuerto cercano a Jacksonville, Florida, tras su aterrizaje este viernes, y terminó en las aguas del río St. Johns, reportó la Estación Aérea Naval de Jacksonville en un comunicado.

El hecho ocurrió sobre las 9:40 hora local. Se trata de un vuelo charter rentado por el Departamento de Defensa, que venía de la Base Naval de Guantánamo a la Base Jacksonville. La aeronave no quedó sumergida y no se reportan víctimas mortales ni heridos graves, aunque 21 personas fueron trasladas al hospital, informaron autoridades.

Según el comunicado oficial, la Seguridad Naval y el personal de respuesta de emergencias continúan en la escena y monitorean la situación, mientras los familiares de los pasajeros esperaban a que terminase el rescate para reunirse con ellos. Una investigación sobre este incidente se ha puesto en marcha, aseguraron las autoridades.

Informaciones de Reuters aseguran que la aeronave pertenecía a la compañía de vuelos charter Miami Air International, con una flota de Boeings 737-800. Por su parte, Miami Air International ha publicado una nota en su web en la que identifica este vuelo como el "293" y asegura que la compañía se encuentra colaborando con todas las autoridades implicadas para esclarecer el incidente.

Lenny Curry, alcalde de Jacksonville, Florida, informó en su cuenta de Twitter que recibió una llamada de la Casa Blanca ofreciendo su ayuda.

"Una experiencia aterradora"

Una de las pasajeras del vuelo era la abogada criminal Cheryl Bormann, conocida por su defensa al terrorista vinculado al 9/11 Walid bin Attash en Guantánamo. La abogada contó a CNN que el vuelo, con un retraso de cuatro horas para salir, tuvo un aterrizaje muy difícil en Jacksonville, entre truenos y relámpagos.

"Al bajar el avión literalmente golpeó el suelo y rebotó. Era claro que el piloto no tenía el control. Y rebotó otra vez", contó Cheryl Borman, calificando la experiencia como "aterradora".

Bormann dijo que se golpeó la cabeza con una bandeja de plástico del asiento de enfrente, mientras el avión se inclinó hacia un lado y se salió de la pista. "Estábamos en el agua, no podíamos saber dónde estábamos, si era un río o el océano".

La abogada, natural de Chicago, explicó a CNN cómo salió del avión por una de las alas. Se sentía un fuerte olor a combustible, que aparentemente estaba escapándose al agua. Según Bormann, la mayoría de los pasajeros están vinculados al ejército y se ayudaron mutuamente para salir por un ala, desde donde fueron rescatados luego en una balsa.

Mira también:

En fotos: los restos del avión que se estrelló en La Habana y los intentos por salvar sobrevivientes

Loading
Cargando galería
Publicidad