null: nullpx
Muertes

Sancionan a un bombero que rescató a una anciana de una casa en llamas

Ocho meses después del incidente, el Departamento de Bomberos tomó la decisión suspender a Dwyer sin paga por dos días, por no seguir el protocolo del departamento y efectuar el rescate sin apoyo.
13 Feb 2020 – 09:00 PM EST

Cuando llegó una llamada al Departamento de Bomberos de Atlanta sobre un incendio en una casa, el capitán de bomberos Daniel Dwyer fue a la dirección y tomó la decisión de aventurarse solo para rescatar a una anciana.

Otros bomberos en su equipo de búsqueda todavía se apresuraban al incendio en Atlanta una noche de junio pasado, pero las llamas volvían cada vez más fuertes. Entonces Dwyer derribó la puerta principal, sacando a una mujer de 95 años que había quedado atrapada dentro. Ella murió poco después a causa de sus heridas.

Sin embargo, ocho meses después del incidente, el Departamento de Bomberos tomó la decisión de suspender a Dwyer sin paga por dos días, debido a que, tras su decisión, violó una regla de trabajo y no siguió el protocolo cuando se aventuró solo.

"La lucha contra incendios es un trabajo extremadamente peligroso", dijo el martes el jefe de bomberos de Atlanta, Randall B. Slaughter, a un grupo de legisladores de la ciudad. Aunque apresurarse solo puede parecer "valiente y encomiable", esa persona también puede poner en peligro a otros bomberos si quedan atrapados, dijo.

La semana pasada se emitió una queja de "aviso de acción adversa final" contra él, según WXIA, afiliada de NBC en Atlanta.

El jefe de bomberos Randall Slaughter dijo en un comunicado que el proceso disciplinario del departamento "está diseñado para fomentar la seguridad y el orden" y "busca establecer expectativas claras tanto en situaciones de emergencia como en situaciones que no sean de emergencia".

"Ingresó a la estructura sin los miembros de su tripulación, lo cual está en conflicto inmediato sin trabajo independiente, responsabilidad y mantenimiento de la integridad de la tripulación", dice la queja, según informó el medio.


Sin embargo, la reprimenda disciplinaria contra Dwyer ha provocado enojo entre los bomberos en Atlanta y más allá, ya que muchos de ellos cuestionaron por qué Dwyer está siendo castigado, en lugar de alabado, por lo que ven como un acto de heroísmo.

La mujer atrapada en el incendio, Sallie Skrine, de 95 años, vivía en el vecindario de Collier Heights en el noroeste de Atlanta, uno de los primeros en el país creado por planificadores urbanos negros para residentes negros de clase media.

Skrine era una matriarca de gran corazón y un "pilar de su comunidad", los miembros de la familia le dijeron a WBNS en junio pasado, y en el sótano de su casa de un piso, la mujer conocida como Sallie operaba una despensa de alimentos para residentes necesitados.

En la madrugada del 27 de junio de 2019, comenzó un incendio en su casa en Collier Drive, probablemente en la cocina. Una de las hornillas de la estufa se había dejado encendida, dijeron las autoridades a WAGA, y probablemente había comenzado el incendio.

El Local 134 de Bomberos Profesionales de Atlanta, que representa a más de 600 bomberos y paramédicos en la ciudad, comentó sobre la suspensión de Dwyer en Facebook.


"Un evento trágico cuando un bombero mantiene su juramento de arriesgar su vida por un ciudadano que nunca ha conocido. El fallecimiento de la señora Sallie es desgarrador. Nuestros corazones están con su familia y comunidad", se lee en el comunicado. "Podemos prometerles a los ciudadanos de Atlanta que siempre iremos por usted".

Dwyer se encuentra en proceso de apelar la decisión.

Mira también:

📸La fascinante historia de Presley Pritchard: la bombera que fue despedida por sus sensuales fotos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.