null: nullpx
Estados Unidos

Reportan la desaparición de un mexicano que trabajaba en Michigan como ingeniero de software

Wilberth Ricardo de León Anaya es ingeniero de software y trabaja la empresa Continental. De acuerdo con lo denunciado por su esposa, el pasado 5 de septiembre trabajó desde casa, salió a dar un paseo y luego desapareció.
8 Sep 2019 – 6:29 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- Wilberth Ricardo de León Anaya, un mexicano originario de León, Guanajuato, fue reportado como desaparecido en la ciudad de Rochester Hills, en Michigan.

De acuerdo con lo denunciado por su esposa, Cecilia Carrillo Preciado, De León Anaya es ingeniero de software y trabaja para la empresa Continental. El pasado 5 de septiembre trabajó desde casa, salió a dar un paseo y no volvió.

La pareja vive en el complejo Lake Village, ubicado en Rochester Hills, que colinda con un camino para correr e ir en bicicleta. De León Anaya acostumbraba dar caminatas por allí. Ese día, pero al notar que ya eran las 15:00 horas y no regresaba, su esposa se comunicó con sus familiares.

“Estuve asomándome por la ventana para verlo regresar, pero eso nunca pasó. A las tres de la tarde le llamo al esposo de mi prima, Javier, para decirle que Wil se había salido sin ninguna de sus pertenencias más que con su celular y las llaves de la casa. A las cuatro de la tarde vuelvo a llamarle para decirle que no había regresado y era muy raro porque él no sale a caminar tanto tiempo”.

Carrillo Preciado explicó que no se siente apoyada por las autoridades: "Nosotros estamos viviendo en Estados Unidos porque la compañía Continental, para la que trabaja mi esposo, nos reubicó aquí en Michigan. Tenemos visa de trabajo, somos buenos ciudadanos. Me siento frustrada porque no me siento en este punto apoyada por las autoridades de Estados Unidos. Cada hora que pasa es tiempo perdido. Necesito de mi país, necesito de mi gente”.

El diario mexicano Reforma informó que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como el Gobierno del estado de Guanajuato están enterados de la situación.

Vecinos, compañeros y otros mexicanos que viven en la zona, agrupados en Facebook en 'Mexicanas en Michigan' , colaboran con los familiares para buscar al ingeniero mexicano.

Periodistas desaparecidos en México

Loading
Cargando galería
Publicidad