null: nullpx
Muertes

3 "abuelas bailarinas" entre los muertos y varios niños en estado crítico: las víctimas del atropello en Wisconsin

La policía de Waukesha identificó a las cinco víctimas mortales del arrollamiento del domingo en esa ciudad de Wisconsin. Tres de ellas formaban parte del grupo "Abuelas bailarinas de Milwaukee". Además, 18 niños fueron hospitalizados y seis de ellos están en condición crítica.
Publicado 23 Nov 2021 – 08:36 AM EST | Actualizado 23 Nov 2021 – 10:27 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Mientras avanzan las investigaciones de la fatal embestida de una camioneta a un desfile de Navidad este domingo en Wisconsin en el que murieron cinco personas y 48 resultaron heridas, comienzan a conocerse detalles sobre algunas de las víctimas.

Este lunes, el jefe de la policía de Waukesha, Daniel Thompson, en una rueda de prensa identificó a las cinco personas fallecidas como:


  • Tamara Durand, 52 años
  • Wilhelm Hospel, 81 años
  • Jane Kulich, 52 años
  • LeAnna Owen, 71 años
  • Virginia Sorenson, 79 años

Durand, Owen y Sorenson formaban parte de la Milwaukee Dancing Grannies (Abuelas bailarinas de Milwaukee), agrupación que expresó en un comunicado publicado en su página de Facebook su profundo pesar por la "pérdida de vidas y heridos en el desfile de Navidad de Waukesha".

"Nuestro grupo estaba haciendo lo que amaba, actuando frente a multitudes en un desfile poniendo sonrisas en rostros de todas las edades, llenándolos de alegría y felicidad", dice el comunicado.


" Las que murieron eran abuelitas extremadamente apasionadas. Sus ojos brillaron... alegría de ser abuela. Eran el pegamento... nos mantuvieron unidos", añade la publicación.

El grupo fundado en 1984 acostumbraba a realizar rutinas y bailes coreográficos con pompones en los desfiles de verano e invierno del sur de Wisconsin, tal como lo estaban haciendo la tarde del domingo en una calle de Waukesha.

El hombre que embistió el desfile fue identificado este lunes por las autoridades como Darrell Brooks, quien poco antes de arrollar a decenas de personas estuvo involucrado en un altercado doméstico.

Brooks está siendo acusado de cinco cargos de homicidio, dijo Thompson, con otros cargos que posiblemente se añadan a medida que la investigación continúa.

Una de las víctimas hacía su primera presentación en el desfile

David Durand, marido de Tamara Durand, dijo al diario The New York Times que su esposa estaba emocionada el domingo porque iba a hacer su primera actuación como una de las Abuelas bailarinas de Milwaukee.

Durand no asistió al desfile y al enterarse de la tragedia fue inmediatamente al sitio donde se hizo el desfile, encontrando un verdadero "caos". Encontró a su mujer en la morgue.

El viudo indicó al diario que su esposa se dedicaba a cuidar de su nieto cuando no estaba practicando con el grupo de bailarinas, y que era voluntaria en hospitales locales y en la Cruz Roja.

Cargando Video...
Una camioneta SUV irrumpe a toda velocidad en un desfile navideño y arrolla a adultos y niños

"No hay palabras. Es tan irreal", dice la hija de otra fallecida

Taylor Smith, hija de Jane Kulich, una de las cinco víctimas mortales del arrollamiento, manifestó en un post de Facebook su tristeza y su rabia por lo ocurrido.

" No hay palabras. Es tan irreal. Mi madre fue asesinada anoche. Nos han dicho que no sufrió. Gracias a Dios. Estoy muy agradecida de haberla tenido tanto tiempo, pero maldita sea. Anoche estuvo caminando en el desfile. Estaba tan feliz. Te quiero mamá. Descansa en paz mi hermoso ángel", escribió Smith.

Kulich trabajaba como cajera en el Citizens Bank, que en un comunicado para el Milwaukee Journal Sentinel expresó sus "condolencias con su familia y amigos por esta pérdida inconcebible".

Hay seis niños golpeados en condición muy crítica

El director médico del Hospital Infantil de Wisconsin, Michael Gutzeit, dijo en rueda de prensa que 18 menores habían sido llevados al hospital después del desfile, todos entre las edades de 3 y 16 años.

El jefe de la unidad de cuidados intensivos del hospital, Michael Meyer, refirió que 10 de ellos estaban en la UCI y seis estaban en estado crítico.

La doctora Amy Drendel, directora médica traumatología del hospital, detalló que las dolencias de los menores golpeados van desde abrasiones faciales hasta huesos rotos y lesiones graves en la cabeza.

"Las lesiones de la noche del domingo irán mucho más allá de lo físico y tardarán en curarse", comentó Gutzeit.


La noche del lunes cientos de personas se reunieron en un parque del centro de Waukesha para celebrar una vigilia a la luz de las velas en honor de los fallecidos y heridos en el mortal accidente.

Un par de clérigos leyeron los nombres de los fallecidos. Los voluntarios repartieron sándwiches, chocolate caliente y velas en la vigilia, a la que asistieron líderes interreligiosos y funcionarios electos.

"Somos padres. Somos vecinos. Estamos dolidos. Estamos enfadados. Estamos tristes. Estamos confundidos. Estamos agradecidos. Estamos todos juntos en esto. Somos Waukesha Strong", dijo una llorosa Amanda Medina Roddy, del distrito escolar de Waukesha, citado por la AP.

El Departamento de Policía de Waukesha señaló que ha puesto a disposición asistentes para ayudar en esta crisis, disponibles las 24 horas a través de la línea nacional de ayuda en caso de catástrofes en el 800-985-5990.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés